SEGUNDA DIVISIÓN

Atenas ya es un clase ‘A’

El equipo carolino volvió a Primera División.

Foto: Walter Cabrera
Foto: Walter Cabrera

San Carlos fue una fiesta. La caravana de más de cien vehículos llegó a la pauerta de la sede y allí se dio rienda suelta a la alegría. Los “azulgranas” habían obtenido el ascenso por tercera vez a Primera División con un equipo con identidad propia y con un entrenador como Adolfo Barán que se acopló a una realidad que se hizo dura en gran parte del torneo.

Atenas sufrió durante este campeonato, dos inundaciones en su escenario y fue por eso que en toda la segunda fase jugó en el Campus Domingo Burgueño Miguel de Maldonado; pero además la institución tuvo (como la mayoría de la divisional) problemas económicos que hicieron que sus futbolistas tomaran medidas gremiales en la primera parte del torneo.

Sin embargo y con una gran visión el cuerpo técnico y los directivos de la Institución confiaron en la vuelta del “capi” Carlos Keosseian y de los goleadores Federico Castellanos y Santiago Barboza, y todos fueron determinantes para el regreso de “los negros” al círculo de privilegio.

Atenas necesitaba un punto para alcanzar su objetivo y lo logró ante Tacuarembó. Hizo un partido inteligente. No se desesperó, manejó la pelota y terminó coronando una campaña notable con ascenso incluído.

Atenas pegó primero, con gol de Santiago Barboza, pero Tacuarembó reaccionó y terminó empatando con gol de Eduardo Palacios.

A partir de allí y hasta el final, el partido se disputó más pensando en los objetivos de ambos que en tratar de obtener la victoria.

Atenas logró el ansiado regreso a Primera luego de cuatro largos años, pero siempre mantuvo una política clara dentro y fuera de la cancha, con un gran trabajo en divisiones formativas y hoy vio sus frutos, en un plantel que condujo notablemente Adolfo Barán.

La otra cara de la moneda la vivieron Canadian y Sportivo Huracán, porque no pudieron sostenerse en Segunda División Profesional, y perdieron la categoría.

Canadian cayó con Cerrito 2-0 y Huracán perdió con Villa Española 1-0.

Huracán tuvo una notable reacción en la segunda parte del año, pero la remontada no le alcanzó.

Por su parte Miramar Misiones volvió a la victoria y derrotó a Villa Teresa 1 a 0 con gol de Matias Goyeni. Progreso agudizó la crisis de Central Español y lo derrotó claramente 2 a 0. Oriental fue otro que se salvó del descenso y para ello venció a Deportivo Maldonado por 1 a 0. Por último en Melo en un gran partido de dos equipos que serán animadores en los play off, Cerro Largo y Rentistas terminaron igualados 2 a 2.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)