NACIONAL

Así es el negocio por Iván Alonso

El presidente tricolor, José Luis Rodríguez, dio detalles de los ingresos que obtendrá el club en la venta del delantero a River Plate.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Iván Alonso festejando el gol de Nacional. Foto: Gerardo Pérez

Tomé la mejor decisión para Nacional pero la peor para el presidente”, manifestó José Luis Rodríguez en entrevista con el programa Pasión Tricolor.

El “Puma” respondió a las críticas que decían que Nacional hizo poco por retener al goleador y explicó el beneficio económico que dejará el pase: “Vamos a recibir US$ 60.000 ahora y US$ 200.000 en junio”, afirmó. El primer monto corresponde al equivalente al salario de enero del delantero y lo segundo saldrá de un amistoso que organizarán los “Millonarios”.
Además, Rodolfo D’Onofrio se comprometió a jugar un amistoso en casa de Nacional en 2017 que generará otro ingreso por el pase, ya que los tricolores serán dueños exclusivos de los derechos de televisión y de la recaudación.

Para que se concrete la operación solo falta que Rodrigo Mora jure la Constitución para terminar el trámite de la nacionalización y liberar el cupo de extranjero que ocupará Alonso.

“Hasta que firmemos no está nada terminado, pero ya tenemos todo acordado con el jugador y con Nacional: lo hablé con Rodríguez”, dijo el presidente de River Plate, en diálogo con diario Olé. Aunque el mismo D’Onofrio se encargó de aclarar que “después de esto que pasó con Mammana, no quiero asegurar nada”, contó entre risas. La venta del zaguero estaba acordada con Fiorentina, pero los italianos desistieron. Pero el caso de Iván es diferente. El jugador ya hizo efectiva su salida de Nacional y restan detalles para que se firme con River.

Desde que el interés tomó estado público, los hinchas millonarios y el fútbol argentino comenzaron a preguntarse si Alonso, por un tema de edad, era el “9” indicado.

Y el mismo presidente del club de Núñez se encargó de tirarle flores. “Todo el fútbol uruguayo lo valora muchísimo a Alonso y Marcelo ha puesto el ojo en él. Además, hablé con gente de Nacional y de Peñarol... Y los de Peñarol estaban muy contentos porque va a jugar en River y no en su clásico rival. Yo creo que va a hacer muchos goles”.

La salida de Alonso de Nacional dejará un vacío en ataque, pero al presidente Rodríguez no le urge traer un sustituto, sino que planean ser cautos: “Vamos a traer un nueve si viene pronto para jugar y aporta un plus a lo que hay”, concluyó el “Puma”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)