LA DEFINICIÓN

Así llega Nacional

El tricolor es líder absoluto, manda en la tabla del Apertura y se mantuvo hasta ahora en la cima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin Ramirez

El tricolor ha hecho una muy buena campaña. De 13 partidos, ganó 10, empató 2 y cayó en una oportunidad ante Boston River. Tiene 20 goles a favor y solo recibió 9 a lo largo del torneo. Llega con ventaja. Si gana, será Campeón.

Así llega Nacional.

Equipo de trayectoria: Nacional tiene un plantel amplio y con nivel internacional. El once titular tiene trayectoria y mucha experiencia. Es una de las razones de su liderazgo. El peso de sus jugadores.

Personalidad es clave: Ganó en la hora varios partidos. Levantó resultados adversos en inferioridad numérica (como en el clásico) y mostró mucha personalidad ante suituaciones difíciles. Es punto clave.

Rebeldía bien arriba:
“Nacional gana, pero no gusta”, es una de las tantas frases que se han repetido a lo largo del torneo. Pero gana. Y muchas veces fue gracias a la rebeldía de sus futbolistas. Todo vale. Y pesa.

Arco menos vencido: Esteban Conde es el mejor arquero del medio. Y su figura ha sido muy importante en esta campaña del tricolor. De hecho, es una de las vallas menos vencidas del Torneo Apertura: 9 goles.

En defensa están todos: Nacional tendrá a su última zona titular para este encuentro clave: Fucile y Espino en los laterales, “Rafa” García y Polenta en la zaga. Todos han hecho un gran Apertura.

Medio fuerte y firme:
“Tata” González, “Colo” Romero, Arismendi, y Kevin Ramírez serán los cuatro volantes del DT tricolor. Un mediocampo fuerte, firme y con llegada por las bandas. Nivel de Libertadores.

Sensible baja en ataque: Rodrigo Aguirre, una de las figuras del ataque de Nacional, no jugará. Sensible baja. Pero, “Papelito” Fernández es una variante de peso en la ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)