FÚTBOL INTERNACIONAL

Ascenso rossonero: tres puestos con tres puntos

El Milan ganó al Chievo Verona y se situó segundo a cinco puntos de la Juventus, justo a una semana de visitar al puntero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Niang. El francés de 21 años lleva 3 goles y 2 asistencias. Foto: Reuters

El histórico Milan parece dispuesto a recuperar su lugar de honor en el fútbol italiano y este fin de semana dio un paso enorme para ello: venció 3-1 de visitante al Chievo Verona y con ello escaló directamente a la segunda posición de la clasificación de la Serie A, que comparte ahora con la Roma (16 puntos).

Con su triunfo adelantó, en una sola fecha, a su rival veronés, a la Lazio y al Napoli y quedó al acecho del líder, Juventus (21), precisamente a una semana de enfrentarse a los turineses en uno de los grandes clásicos del continente europeo. El equipo que dirige Vicenzo Montella se puso en ventaja en el último minuto de la primera mitad gracias a un gran gol desde 25 metros de Kucka.

El francés Niang anotó el 2-0 a 45 segundos de iniciarse el complemento, pero el Chievo recortó diferencias por medio de Walter Birsa. La tranquilidad de los "rossoneri" no llegó hasta los 94’, con el gol en contra de Dainelli tras remate de Bacca.

¿Será el renacimiento del Milan?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)