Publicidad

Armas conocidas, pero letales

Compartir esta noticia
Jorge Da Silva analizó la derrota aurinegra. Foto: Ariel Colmegna
[[[ ]]]

Jorge Da Silva dijo después del partido de qué forma ganó Fénix: “Era lo que habíamos hablado en la charla técnica, sabíamos cuales eran las armas del rival”.

Jorge Da Silva no se fue conforme del Estadio Centenario. Es que Fénix golpeó a Peñarol con algunas armas que habían analizado en la previa al partido.

"Era lo que habíamos hablado en la charla técnica, sabíamos cuáles eran las armas del rival", afirmó el "Polilla" luego del encuentro.

"En dos contragolpes nos hicieron dos goles, nos pusimos ansiosos, tiramos muchos centros y a partir de ahí nos desesperamos", explicó el entrenador sobre el desarrollo del partido.

Peñarol manejó gran parte del transcurso pero no pudo anotar y el partido se le fue de las manos. A pesar del dominio, Da Silva aceptó que no fue suficiente. "Está claro que solo con la posesión de balón no se gana. Fénix trabajó muy bien desde el punto de vista defensivo y nosotros equivocamos el camino. Es un mérito del rival y un déficit nuestro".

El equipo de Rosario Martínez aprovechó los dos goles en el primer tiempo, se armó en defensa y el aurinegro no supo como entrarle. "Sabíamos que con la ventaja y la desesperación nuestra se cerraron atrás y se sintieron más fuertes. Nosotros intentamos abrir la cancha pero no era nuestro día, tuvimos varias situaciones claras pero no lo pudimos hacer", analizó el DT.

A pesar de la derrota Peñarol no tiene tiempo para perder ya que el martes enfrentará a Huracán en el Centenario por la Copa Libertadores.

"Perdimos tres puntos importantes, nos duele, pero seguimos creyendo en lo nuestro", agregó.

Tras el partido, Da Silva quedó con una preocupación más en mente, que es la situación de Maximiliano Olivera. El lateral sufrió un esguince de tobillo aunque parece leve.

"Que lo que nos pasó hoy nos sirva para aprender", concluyó el DT que ya piensa en el partido ante el "Globo".

Denis: "Son titanes; y a veces alguna atajo".

Darío Denis, arquero de Fénix, evitó en varias ocasiones la caída de su meta, frustrando el grito de gol aurinegro. Tras el encuentro el jugador analizó su partido y se mostró contento con su actuación, aunque admitió que en algunas jugadas lo ayudó la suerte. "Creo que todas fueron difíciles e importantes. Creo que una de Luque, un tiro cruzado, fue la más difícil. Además, era apenas empezado el segundo tiempo que si nos hacía el gol Peñarol se nos iba a complicar", afirmó.

Además de la jugada de Luque, Denis destacó otra atajada a Affonso: "En el cabezazo la encontré, la cubro con el cuerpo y me pega en el estómago", dijo. Pero para el arquero el resultado tiene una explicación: "Esta es la defensa menos vencida y por algo es. Los que me defienden son unos titanes y a veces alguna atajo", destacó el arquero ganador.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Da Silva analizó la derrota aurinegra. Foto: Ariel Colmegna

TORNEO CLAUSURA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad