NACIONAL

Se arma: el tricolor va por refuerzos

Nacional ya abrochó a Rodríguez y ahora quiere un volante y un delantero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lasarte. El flamante técnico de Nacional sigue analizando opciones para reforzar el equipo que comenzará los entrenamientos el jueves 23 de junio.

Con la confirmación del volante Sebastián Rodríguez como primer refuerzo, Nacional busca ahora seguir sumando jugadores para el equipo que dirigirá Martín Lasarte por los próximos 18 meses.

Lo primero que se planteó la directiva tricolor tras finalizar la temporada 2014-2015 fue tratar de mantener a varios jugadores importantes del plantel y en eso se está trabajando junto a la gerencia deportiva del club.

Esteban Conde ya confirmó su continuidad hasta fines de 2017 al igual que Sebastián Fernández, quien renovó por dos años. Ahora, en pleno período de pases, desde filas tricolores procuran retener a otros futbolistas que entienden son importantes para el equipo.

Claro está que eso también será trabajo en conjunto con el nuevo cuerpo técnico encabezado por Martín Lasarte.

Y el técnico tricolor fue claro cuando lo consultaron acerca de los futbolistas que pretendía. "Nacional precisa un 9 con presencia. Necesitamos juego por arriba. Un rematador de situaciones".

En tal sentido, varios son los nombres que surgieron en las últimas horas. Uno de ellos es el del argentino Mauro Matos, quien finalizó su contrato con San Lorenzo y está a la espera de la designación del nuevo entrenador del equipo de Boedo tras la renuncia de Pablo Guede. Según supo Ovación, el jugador que cumplirá 34 años en agosto, estaría dispuesto a cambiar de aire ya que lleva cuatro temporadas en el "Ciclón".

Otro de los nombres es el del también argentino, pero naturalizado mexicano, Matías Vuoso, de 34 años y dilatada trayectoria en el fútbol mexicano. Quedó libre tras finalizar su contrato con Cruz Azul.

En cuanto al volante de creación, el argentino Gustavo Lorenzetti, quien fue dirigido por Lasarte en Chile, renovó contrato con Universidad de Chile, pero está complicada su continuidad porque el cupo máximo de extranjeros ahora es de cinco y eso podría abrirle la puerta para que llegue a los tricolores.

Leonardo Pisculichi, con contrato vigente con River Plate pero con posibilidades de salir del millonario, es también otro de los que aparece como opción para reforzar a un Nacional que ya se está armando para una nueva temporada.

Dos que son goleadores

Matías Vuoso, atacante argentino naturalizado mexicano, tiene 34 años y está libre tras finalizar su contrato con Cruz Azul. El otro que está en carpeta es Mauro Matos, el delantero de 33 años que termina su contrato con San Lorenzo y busca cambiar de aire.

Diego Riolfo

No llega: se va a México

Diego Riolfo no será jugador de Nacional, club que estaba interesado en el futbolista de Wanderers que ayer confirmó que tiene todo encaminado para convertirse en nuevo jugador del Necaxa, que recientemente ascendió a la Primera División y que entre otras figuras tendrá al argentino Marcelo Barovero.

En Chile y en Argentina

Gustavo Lorenzetti, volante de creación, argentino y de 31 años, tiene contrato con Universidad de Chile, pero su gran relación con Lasarte podría ser clave para su llegada al tricolor, mientras que Leonardo Pisculichi, quien también tiene vínculo con River Plate es otro posible refuerzo.

¿EL “DIENTE” SE QUEDA?

Nicolás López es de los más pretendidos desde el exterior, pero el futbolista ya expresó su deseo se cumplir su contrato con el club y salvo que llegue una oferta millonaria a Udinese, el “Diente” se quedaría en los albos.

LUIS MEJÍA

El golero panameño terminó su contrato con el club tricolor, pero desde Nacional pueden extender el vínculo. Falta la aprobación de Lasarte.

CHRISTIAN TABÓ

Se terminó el vínculo con el club y debería volver a México, pero si el cuerpo técnico lo desea, se puede llegar a negociar su continuidad.

ALFONSO ESPINO

Por el momento, solo hay sondeos por el lateral izquierdo y no hay nada concreto. En el club pretenden que se quede por un tiempo más.

"COLO" ROMERO

Es otro de los jugadores que despierta interés por varios clubes. También hay sondeos pero por ahora, ninguna oferta concreta por él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)