NACIONAL

Arismendi podrá jugar en la Libertadores

Los descargos del equipo tricolor tuvieron resultados y el “Mama” podrá estar en los octavos de final de la Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Diego Arismendi fue expulsado en la Copa Libertadores en el penúltimo partido de la serie contra Zulia, en una decisión que fue exagerada del árbitro chileno Patricio Polic.

Por ello, el "Mama" no pudo jugar contra Lanús en el Gran Parque Central, ya que cumplió la sanción automática.

Ayer por la mañana Nacional recibió la notificación por parte de la Conmebol que la Comisión Disciplinaria entendió que no ameritaba una sanción extra además de la automática. Por esa razón, el técnico Martín Lasarte podrá contar con el volante central para jugar los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol había abierto expediente en el caso de Arismendi porque el árbitro estampó en el formulario que fue una "agresión grave con puntapié que llegó al tobillo".

Frente a ello, Nacional presentó los descargos correspondientes, donde adjuntó el video de la incidencia y argumentó que no hay ningún puntapié que toca ningún tobillo, que no fue falta grave porque no impidió la jugada y no fue como lo describió el juez chileno y también colocó como prueba que el relator argentino de la transmisión dijo que no fue falta y que mucho menos fue una jugada de expulsión; como el periodista es imparcial, teniendo en cuenta su nacionalidad, se tomó como prueba contundente.

Por otro lado, hoy se evaluará a Romero (fiebre) y Otalvaro (gripe), pero se aguarda que hoy puedan entrenar con normalidad. Ramírez sigue en rehabilitación de su esguince de tobillo, ya con trabajos con pelota, y factiblemente pueda estar a la orden para enfrentar a Wanderers, mientras que Porras (esguince del cuello del pie) viene bien aunque todavía con algún dolor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)