ECUADOR

Arias está a un paso de la final con Emelec

El equipo del exentrenador de Wanderers se enfrenta a Independiente del Valle buscando quedarse con la segunda etapa del campeonato ecuatoriano y así con un lugar en la final contra Delfín. 

Líder. Emelec, de Alfredo Arias,  ganó con gol a los  95’. Foto: Ariel Colmegna
Alfredo Arias, extécnico de Wanderers. Foto: Archivo El País. 

Cuando restan cuatro fechas para terminar la fase regular del campeonato de fútbol en Ecuador, Emelec está primero en la segunda mitad con 36 puntos, cuatro más que su escolta Delfín y cinco arriba de El Nacional.

El equipo que dirige el uruguayo Alfredo Arias, que tiene como preparador físico a Ignacio Berriel, como ayudante técnico a Héctor "Samantha" Rodríguez y como entrenador de arqueros a José Luis "Niño" Sosa, enfrenta el domingo a la hora 19.30 a Independiente del Valle, que está séptimo con 27 unidades. En caso de ganar se acercará un paso más a la obtención del título, a la espera de lo que suceda con el equipo del "Topo" Sanguinetti (Delfín), que se enfrenta a Clan Juvenil (10°) este sábado.

Precisamente, el equipo en el que juegan los uruguayos Matías Duffard y Cristian Malan, ya ganó la primera etapa y está en la definición, pero Emelec podría quedarse con la segunda y definir en las dos finales.

En la última fecha Emelec goleó 3-0 en el clásico al Barcelona del también uruguayo Guillermo Almada con goles del argentino Marcos Mondaini, del ecuatoriano Beder Julio Caicedo y de Ayrton Preciado. 

Vale recordar, además, que Emelec tuvo una muy buena actuación en la Copa Libertadores, donde quedó eliminado contra San Lorenzo por penales en octavos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)