ELIMINATORIAS

¡Pero qué bajón, viejo!

El empate sin goles con Perú en La Bombonera dejó al equipo de Jorge Sampaoli por fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018 y ahora se jugará todos sus boletos en Quito ante Ecuador.

Lionel Messi. Foto: AFP.
Argentina 0-0 Perú

La Bombonera no fue un reducto inexpugnable. Argentina sigue en la mala, no ganó y quedó por fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El empate sin goles frente a Perú marcó a las claras el momento actual del equipo de Jorge Sampaoli: tres partidos jugados al frente de la albiceleste, todos igualados, un gol a favor y otro en contra. Saldo nefasto.

En un partido en que Argentina dominó durante gran parte, el gol nunca llegó. Pero no fue mala suerte. Hubo algunos factores que así lo quisieron.
La mala puntería a la hora de definir con claridad frente al arco rival y la espectacular actuación de Pedro Gallese impidieron el gol argentino.

Lionel Messi fue el estandarte de un equipo que careció de ideas y que no la pasó tan mal en defensa, porque Perú sabía de sus limitaciones y se preocupó mucho más por tratar de neutralizar el fútbol ofensivo de los albicelestes y ver si quedaba alguna opción para el contragolpe con Paolo Guerrero luchando todas las pelotas en la delantera.

Y alguna tuvo. Fueron muy pocas, pero bien pudieron transformarse en el gol que le hubiese dado un triunfo histórico a los incaicos, que de los últimos nueve puntos que disputaron ganaron siete para estar hoy en el quinto lugar de las Eliminatorias, en zona de Repechaje, instancia en la que el clasificado de Sudamérica deberá enfrentar a Nueva Zelanda.

Argentina, por su parte, quedó en el sexto escalón, por fuera de los puestos de clasificación pero con una última esperanza: ganar el martes en Ecuador.

El único resultado que le servirá a los de Sampaoli será ganar y de ahí en más esperar qué es lo que puede llegar a pasar. Como poco, venciendo a Ecuador el martes a la hora 20:30 en Quito, se asegura el Repechaje, pero dependiendo de otros resultados podría hasta clasificarse de manera directa a Rusia 2018.

Lo cierto es que la incertidumbre es grande y la preocupación también. Argentina no encuentra el rumbo, no logra ganar y está a punto de que suceda una catástrofe: quedar afuera del Mundial.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)