VIDEO

Argentina quedó al borde de la eliminación

Corea del Sur le ganó a la Albiceleste 2-1 y se metió entre los 16 mejores, igual que Venezuela.

Corea del Sur se impuso a Argentina 2-1 clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo que organiza y dejó a la Albiceleste al borde de la eliminación, porque ahora solamente podrá avanzar como uno de los cuatro mejores terceros.

Tras la goleada sufrida con Inglaterra por 3 a 0, los dirigidos por Claudio Úbeda estaban prácticamente obligados a sumar los tres puntos para mantener la ilusión de seguir en carrera.

Liderados por Lee Seung-woo y por Paik Seung Ho, los locales apabullaron a los argentinos con su juego de vértigo. Es más, se fueron al descanso ya con una ventaja de 2-0 gracias a los tantos de 
Lee y Paik Seung Ho de penal.

Argentina logró descontar rápidamente en la segunda mitad con un tanto de Marcelo Torres, pero al final jugando sin serenidad y con continuos pelotazos no logró igualar el partido.

Con este resultado, la selección argentina no tiene puntos y quedó al borde de la eliminación. La única manera de pasar es ganarle por buen margen a Guinea y rezar por ser uno de los mejores cuatro terceros.

Por el mismo Grupo A, Inglaterra y Guinea igualaron en un tanto por bando. Lo que dejó a Corea del Sur con seis puntos y a los ingleses con cuatro. Guinea suma una unidad y cierra Argentina con cero.


Venezuela implacable

La selección Sub-20 de Venezuela goleó a Vanuatu (7-0), con doblete de Sergio Córdova, sumando su segundo triunfo consecutivo en el Grupo B del Mundial de Corea del Sur y metiéndose en los octavos de final.

 Williams Velásquez abrió el marcador con un remate de cabeza a los 30', Sergio Córdova logró el segundo a los 42', Peñaranda definió con la zurda el tercero (46'), el arquero Wuilker Fariñas subió el cuarto al convertir un penal (56'), y de nuevo Córdova anotó (73'). La goleada se amplió con el delantero Jan Hurtado (82') y Samuel Sosa (89').

Por el mismo grupo, las selecciones México y de Alemania empataron sin goles, por lo que ambos deberán esperar a la última fecha para saber si acceden a octavos.

Lee Seungwoo celebra con el técnico Shin Taeyong el primer gol. Foto: FIFA
Lee Seungwoo celebra con el técnico Shin Taeyong el primer gol. Foto: FIFA
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)