PEÑAROL

El arco mirasol el día después de Gastón

En el club ya piensan en opciones para sustituir a Guruceaga cuando se vaya tras el Torneo Intermedio.

De la casa. Formado en el club, líder y campeón uruguayo. Foto: Gerardo Pérez
De la casa. Formado en el club, líder y campeón uruguayo. Foto: Gerardo Pérez
Sosa. Del palo del club; con contrato en México.
Sosa. Del palo del club; con contrato en México.
Torgnascioli. Campeón con “Leo” en Danubio. Foto: Fernando Ponzetto
Torgnascioli. Campeón con “Leo” en Danubio. Foto: Fernando Ponzetto
Díaz. Huracán pide mucho dinero por su salida.
Díaz. Huracán pide mucho dinero por su salida.

Diego Schaffer ya anunció que tras la finalización del Torneo Intermedio, Gastón Guruceaga continuará su carrera en el exterior. El representante tiene decidido que lo mejor para el arquero es continuar su carrera afuera luego de dos años ininterrumpidos bajo los tres palos del elenco aurinegro.

En la interna mirasol, siempre que la oferte deje conforme al club, no ven con malos ojos la venta de uno de sus productos genuinos.

Lo cierto es que tras estos siete partidos (u ocho en caso de que llegue a la final), Peñarol perderá a su arquero e irá en busca de otro a pesar de que Kevin Dawson, que aún no debutó oficialmente, llegó a comienzos de año para competir en el puesto. Por el momento, tres nombres aparecen en la órbita pero ninguna operación se muestra sencilla...

El primero viene estando en el tapete cada vez que se abre un período de pases y en Peñarol buscan un guardameta. Sebastián Sosa es candidato por presente y pasado. Desde su partida del club, en 2011, se mantuvo en actividad y en gran nivel como en Boca y Vélez donde alcanzó un total de cinco títulos. En 2015, fue adquirido por Pachuca, pero desde entonces ha salido a préstamo. Con buenos rendimientos también, estuvo en Mineros, Rosario Central y ahora finaliza su préstamo en Morelia. Con 30 años, una edad ideal para un golero, Morelia cuenta con la opción para hacerse de la ficha aunque aparece Pumas que también está interesado en un conseguir un préstamo. Peñarol espera expectante por si estas opciones no llegan a buen puerto, pero parece difícil. Es del riñón del club y dejó un buen recuerdo en los hinchas.

Otra opción es la de Franco Torgnascioli (en agosto cumplirá 27), también perteneciente al Pachuca, pero que hoy milita en el Mineros. “Leo” Ramos lo conoce de su pasaje por Danubio, donde incluso fueron campeones, y fue uno de los pedidos a principio de año antes de la llegada de Dawson. Se buscaría un préstamo.

Por último está el caso de Marcos Díaz (31), arquero de Huracán. Gusta mucho en la interna, pero su llegada se presenta casi imposible. Tiene contrato hasta diciembre de 2018 y el “Globo” es dueño de su ficha. El año pasado, River y Boca fueron por él y el presidente se plantó en un mínimo de U$S 3.000.000.

Ya piensan en el arco mirasol... el día después de Gastón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)