SEGUNDA DIVISIÓN

El "arachán" se mantiene en la cima

Cerro Largo se llevó los tres puntos en el último minuto y con un golazo de Hugo Dorrego, ante un Villa Teresa que lo complicó en la segunda mitad del encuentro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Francisco Flores

Todos los triunfos son festejados por los hinchas, pero los que se dan como el de Cerro Largo ante Villa Teresa, tienen un valor agregado. En la última pelota y con un golazo de tiro libre de Hugo Dorrego, el "arachán" se quedó con la victoria y con la punta del Uruguayo Especial.

Cerro Largo fue más que su rival durante todo el partido. En la primera mitad fue el que intentó con frecuencia atacar el arco de Marticorena, que se mantenía seguro y aguantando el cero en su valla.

Por intermedio de Walter Cubilla y de Bruno Telis, fue que el conjunto de Gustavo Lucas tuvo las mejores chances pero no pudo concretar ninguna que lo llevara a abrir el marcador.

De todas maneras, esto lo iba a lograr en el inicio de la segunda mitad, donde el argentino Walter Cubilla luego de una serie de rebotes dentro del área, sacó un derechazo inatajable para Marticorena que no pudo contenerlo.

A partir del tanto anotado por Cubilla, Cerro Largo fue mucho más punzante sobre el arco de Villa Teresa que no lograba salir de su propia área. Cerro Largo tuvo dos chances claras, donde la pelota era despejada en la línea o en el área chica que no le permitían estirar el marcador.

En base a esas ocasiones desperdiciadas por el visitante, Villa Teresa empezó a animar y esos empujes dieron frutos, ya que en el minuto 62 del partido y por intermedio de un golazo de Ademar Martínez, el equipo de Adrián Fernández llegaría a la igualdad.

Desde ese momento el encuentro se hizo mucho más parejo y tanto Cerro Largo como Villa Teresa contaban con chances de ganarlo. En los últimos minutos el arquero "arachán", Washington Aguerre, se convirtió en figura ya que salvó pelotas claves que iban a ser vitales para la última jugada del partido.

En esta, luego de una dudosa falta en la puerta del área, que provocó la expulsión de Britos en Villa Teresa, Hugo Dorrego de tiro libre y con una gran definición puso el 2-1 para Cerro Largo y desató la locura de los simpatizantes "arachanes" que se arrimaron al Nasazzi.

Con esta victoria, Cerro Largo se mantiene en la primera posición de la tabla del Campeonato Uruguayo Especial con 16 puntos en 21 unidades posibles tras la séptima fecha

EN LA TARDE

Cuatro partidos se disputaron esta tarde por la séptima fecha del Campeonato Uruguayo Especial de la Segunda División Profesional. 

El el Parque Palermo, Central Español y Miramar Misiones protagonizaron el "clásico del muro" que terminó con empate 1-1 y los dos equipos con 10 jugadores. Leonardo Melazzi anotó para los cebritas a los 49', mientras que Santiago Charamoni igualó dos minutos más tarde.

Por otra parte y en Sarandí Grande, Atenas volvió a ganar y venció 3-1 a Canadian como visitante. Ramos, Castellanos y Vanderhoeght anotaron para los carolinos, mientras que Ayala convirtió para el perdedor.

En Tacuarembó, El Tanque Sisley consiguió una muy buena victoria ante el local por 3 a 1 con goles de Fabricio Núñez, Franco López y Juan Fagúndez, al tiempo que el interminable goleador Aldo Díaz fue el autor del tanto locatario.

Con este resultado, El Tanque Sisley sigue segundo a un punto de Cerro Largo, que por la mañana ya había vencido a Villa Teresa.

Por último y en el Parque Abraham Paladino, Progreso consiguió su primer triunfo en la temporada luego de vencer a Cerrito por 2 a 1 con goles de Steve Makuka e Ignacio Ratti, mientras que Luis Oayrbide convirtió para los auriverdes.

UN PARTIDAZO

Este domingo a partir de la hora 16:30 en el Campus Municipal de Maldonado y con el arbitraje de Gustavo Tejera, Deportivo Maldonado recibirá a Rentistas en duelo de líderes en lo que promete ser uno de los partidos más atractivos de la etapa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)