mundial

Arabia, un hueso duro de roer

Pizzi debuta en Rusia al frente de la selección que no perdió con Uruguay. 

Arabia
Cambio. La selección de Arabia Saudita llega con viento en la camiseta. FOTO: Reuters. 

Arabia Saudita se clasificó al Mundial de Rusia 2018, luego de derrotar como local a Japón por 1 a 0, por la última fecha del grupo B de la tercera rueda de la eliminatoria asiática. El único gol del partido lo marcó Fahad Al-Muwallad, a los 18 minutos del segundo tiempo.

Con ese resultado, tanto Arabia Saudita como Japón sacaron el pasaje directo a la Copa del Mundo después de haber hecho una más que destacada eliminatoria.

Tras la clasificación, la Federación decidió terminar su contrato con el entrenador argentino Edgardo Bauza y en su lugar, nombró a otro argentino: Juan Antonio Pizzi, que -insólitamente- debutó como director técnico de Arabia en el sorteo del Mundial ya que todavía no dirigió ni un minuto a su nueva selección.

Los árabes serán rivales de la Celeste el 20 de junio en Rostov, a las 12:00 horas de nuestro país. Hasta ahora, se han enfrentado en amistosos, el primero en 2002 en Al Damman, con derrota de Uruguay (2-3) y el segundo en 2014, con empate 1-1 en Jeddah.

Un muro atrás

Osama Hawasawi es uno de los pilares que tiene la selección de Arabia Saudita (33) en su defensa. Juega en e Al-Ahli Saudi FC y es también una de sus figuras más destacadas. Es un muro en el fondo, casi impasable.

Un todo terreno

Si de volantes modernos se trata, Taisir Al-Jassim es un ejemplo claro. Figura en la selección árabe y también del Al-Ahli. Es una de las armas que tiene Arabia Saudita de mitad de cancha hacia adelante.

Un Mundial de yapa

Con Juan Antonio Pizzi como entrenador, Arabia Saudita jugará en Rusia 2018, su quinta Copa del Mundo: lo hizo en 1994, 1998, 2002 y 2006. En total, jugó 13 partidos, ganó 2, empató 2 y perdió 9.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)