Nacional

Apretó el acelerador

Nacional se aseguró los retornos de Tabó y Victorino, y la llegada de Cabaco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Victorino, Erick Cabaco y Cristian Tabó, las tres primeras incorporaciones de Nacional. Fotos: archivo El País

La de ayer no fue una jornada más en Los Céspedes. El tercer día de la pretemporada, el siguiente al de los Reyes Magos, trajo consigo tres incorporaciones.

Y las tres estaban en carpeta. Cristian Tabó, Mauricio Victorino y Erick Cabaco ya son jugadores de Nacional y se sumarán hoy a los entrenamientos del equipo de Gustavo Munúa.

Tabó recibió el permiso de Atlas de México y ayer por la mañana, minutos antes de las 9:00, se presentó en Los Céspedes para hacerse la revisión médica a cargo del Dr. Edgardo Barbosa.

Mientras tanto, Alejandro Lembo, el gerente deportivo, Juan Carlos Blanco, el secretario deportivo del club, y el cuerpo técnico, se reunían en el complejo tricolor para tratar de concretar más incorporaciones.

Y llegaron. Al mismo tiempo que se terminaba la práctica matutina, se confirmó que Mauricio Victorino retornaba al club. El zaguero de 33 años que terminó en diciembre su vínculo con Independiente de Avellaneda y que tenía ofertas del fútbol argentino, una de ellas de San Lorenzo de Almagro, optó por volver a Nacional y en horas de la tarde llegó a Los Céspedes para pasar por el consultorio a cargo del doctor Barbosa y atravesar la revisión médica.

Victorino surgió en las juveniles tricolores, debutó en Primera División en 2004 cedido a préstamo en Plaza Colonia y con el primer equipo albo lo hizo en 2005. El zaguero fue campeón uruguayo del Especial 2005 y en 2005-2006 para luego emigrar a México, donde defendió los colores de Tiburones Rojos de Veracruz.

Tras ese pasaje por el fútbol azteca regresó a Nacional y luego jugó en la Universidad de Chile, Cruzeiro y Palmeiras de Brasil e Independiente de Avellaneda de Argentina. Con la selección uruguaya, fue cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón de la Copa América 2011.

Ahora, Victorino tendrá su tercer pasaje por Nacional, donde jugará el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Pero la ardua jornada no se cerró con Victorino. En horas de la tarde, el empresario Gerardo Arias le confirmó a Ovación el pase de Erick Cabaco a Nacional y el zaguero de 20 años también se hizo presente en Los Céspedes para hacerse los chequeos médicos. Hoy firmará contrato por dos años con su nuevo club y luego se sumará a la pretemporada de los tricolores.

Nacional apretó el acelerador y ya cerró tres incorporaciones. Ahora, va por más para completar el plantel pensando en un semestre de mucha competencia.

EL RINCÓN TRICOLOR.

Suspendidos - Por dos fechas.

Iván Alonso, Diego Polenta y Rafael García no podrán jugar con Nacional los dos primeros partidos de la Copa Libertadores. Los primeros recibieron tres fechas de suspensión tras ser expulsados por Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe y García, debe cumplir dos encuentros tras recibir la roja con Newells en 2014.

¿Se va el pacha? - Lo quiere la "U".

Medios chilenos informaron ayer que la Universidad de Chile, equipo que jugará la primera fase de la Copa Libertadores de América frente a River Plate y que en caso de avanzar ocupará un lugar en el Grupo 2 de Nacional, busca un lateral y todo apunta a que la "U" va por Alfonso Espino, que aún tiene contrato con los tricolores.

Despedida - Abero se va a Rafaela.

Matías Abero tuvo ayer por la mañana su último entrenamiento con Nacional ya que por la tarde fue a Los Céspedes, pero para despedirse de sus compañeros del plantel. El volante que regresó al club en julio de 2014, se convertirá en nuevo jugador de Atlético Rafaela, equipo que dirige Jorge Burruchaga.

VAN POR UN DELANTERO.

Una reunión que puede ser clave por Ramírez.

Nacional busca ir cerrando el tema de las contrataciones y para eso, quiere abrochar otro pase: el de Kevin Ramírez.

El delantero de Wanderers, que regresó para el Torneo Apertura a los bohemios luego de ser cedido a préstamo a Miramar Misiones, convirtió ocho goles en el primer certamen de la temporada jugando 12 de los 15 partidos como titular en el equipo bohemio.

En las próximas horas, Hugo De León, quien ya comenzó a trabajar en las incorporaciones de Nacional, mantendrá una reunión con Sebastián Revetria, el representante del futbolista.

Desde el cuerpo técnico ven con buenos ojos la llegada de Ramírez y el interés de los tricolores es importante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)