FUTBOL

"Apostamos a redimensionar el proyecto"

Ignacio Alonso dijo que hubo un buen acercamiento entre las partes y que las cámaras “están más cerca”

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ignacio Alonso. “Sin financiación no hay proyecto”, dijo. Foto: Archivo El País

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se reunió en la noche del martes con Jorge Vázquez, subsecretario del Ministerio del Interior, para tratar de tener un nuevo acercamiento con el tema de las cámaras de seguridad en el fútbol.

"Le trasladamos a Vázquez la inquietud que tenemos nosotros, la cual radica en que se pueda reducir el costo para garantizar la viabilidad del proyecto", le contó a Ovación Ignacio Alonso, Secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la AUF.

Alonso remarcó que "desde que el Ministerio del Interior llamó a licitación por este tema, cambiaron muchas cosas en dos años y por eso queremos que se pongan en contacto las dos partes técnicas".

Desde la AUF se pretende bajar el costo de las cámaras, que ronda los cinco millones de dólares. "Apostamos a redimensionar el proyecto porque hay un tema de almacenamiento y también de la transmisión de datos desde el escenario hacia donde decida hacer base el Ministerio", remarcó Alonso. Dijo además que la organización no está en contra del proyecto, sino que lo que se quiere es reformular una propuesta que sea dentro del mismo esquema, pero más económica y viable para todas la partes.

En cuanto a la posición de algunos clubes que se niegan a las cámaras, Alonso indicó: "Nosotros le explicamos a los clubes que esto cuenta con el aval del Ejecutivo y el proyecto está hecho con argumentos sólidos para llevarlo adelante".

En cuanto a la financiación, Alonso sentenció que "lo estamos viendo con la Secretaría Nacional del Deporte, que nos ayudaría con un crédito. Estamos cerca, pero sin financiación no hay proyecto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)