DEFENSOR SPORTING

“No apostamos a finales”

Mathías Cardacio se queda en Defensor Sporting para ganar el Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pretemporada. Mathías Cardacio en la puerta del hotel Maxim en el centro de Trinidad. Foto: Gerardo Përez

"Nunca pensé que iba a tener tanta repercusión”, dijo Mathías Cardacio sobre el tuit que escribió el día que se confirmó la salida de Zunino del club. Puso “se queda” junto a una foto suya junto a Zunino. Igual que hizo Piqué con Neymar cuando el brasileño aún no había pasado al PSG, pero todo el mundo sabía que se iría.

“Lo hice desde otro costado, como para descomprimir la situación. Había hablado con Matías (Zunino) y se me ocurrió. La idea era descomprimir un poco porque sabía que la gente se había puesto un poco espesa con él”, explicó.

Instalado en el lobby del hotel Maxim, donde se hospedan los violetas en Trinidad, el volante se refirió a las salidas de Bueno y Zunino. Y a cómo cayeron en el grupo. “Lo de Gonzalo es un tema aparte porque terminó contrato. A nosotros nos hubiera encantado contar con ellos dos, estaban muy metidos en el grupo y veníamos bien. Nos conocíamos y estábamos muy confiados. Son dos bajas importantes y lo más resonante es que refuerzan a nuestro rival en el campeonato”, analizó.

“El tema es el reglamento que es injusto, un poco raro. Yo nunca me voy a meter en el bolsillo ni en las decisiones personales de un jugador. No los juzgo. Se los dije a los dos, la vida es para tomar decisiones y uno lo hace en base a su familia y a su gente. El que opina de afuera es un poco desafortunado”, agregó.

Cardacio contó que la pretemporada que vienen llevando a cabo es durísima y reconoció que fue uno de los que no hizo los deberes que les mandó el profesor Alberto Mena para las vacaciones.

“El profe tiene por costumbre hacer los tests y las evaluaciones el primer día, apenas llegás. Y son tests bastante fuertes. Pero lo que me pasó fue que en Italia no tenía las condiciones para entrenar. Me lo tuve que rifar. Caminamos mucho eso sí, pero fue mi único entrenamiento”, contó sobre sus vacaciones en la costa Amalfitana.

“Las dos bajas nos van a pesar, pero vinieron dos compañeros nuevos y puede llegar un tercero. La idea es que se acoplen rápido y seguir por el mismo camino que nos ha dado tanto resultado. Seguir con los puntos altos que tenemos como grupo: la entrega, la humildad y el buen ambiente. Y el trabajo de Eduardo (Acevedo) que para mí fue fundamental en lo que hemos conseguido. Los resultados no te los asegura nadie. Lo único que podemos asegurar es el trabajo, porque ganar es muy difícil en el fútbol uruguayo. Ojalá podamos repetir lo del primer semestre”, se ilusionó uno de los futbolistas más requeridos para firmas y fotos por los trinitarios.

“El objetivo lo tenemos claro y es ganar también el Clausura. No podemos apostar a supuestas finales cuando tenemos la posibilidad de ganar el campeonato. Sabemos que Peñarol y Nacional se la juegan toda. Y nosotros estamos tratando de encontrar las sensaciones de seguridad y confianza que tuvimos en el semestre pasado. Entrábamos a los partidos sabiendo que íbamos a ganar. Pero ahora se dio vuelta la cosa y arrancamos todos de cero. Y el fixture es complicado porque empezamos con dos salidas afuera. Va a estar duro. Y encima tenemos ese campeonato amistoso medio incómodo antes de empezar, en la misma semana del campeonato”, señaló. Pero es parte de la rareza de lo que pasa acá. Igual lo vamos a enfrentar con todas las ganas para no hacer papelones”.

Cardacio recibió dos ofertas del Argentina y las mismas siguen latentes. De todos modos, su intención es quedarse en el Parque Rodó. “Lo hablé con mi señora y como voy a ser papá en octubre no quiero salir. Salvo que viniera algo que me rompiera todos los esquemas. De esas cosas a las que no se le puede decir que no. Pero no es el caso de las propuestas que he tenido, no porque no sean clubes importantes, pero tendría que ser un combo importante y estamos muy sobre la fecha del parto. Poniendo todo en la balanza, me voy a quedar”, explicó.

Los hinchas de Defensor Sporting, agradecidos.

De regreso.

Los violetas entrenan hoy viernes por última vez en Trinidad y emprenden el retorno a Montevideo. Mañana sábado y el domingo trabajarán en el Franzini preparando el partido frente a Danubio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)