PEÑAROL

Aparecieron los "chicos": los argentinos encaminaron el triunfo aurinegro

“Maxi” y Viatri sacaron a relucir toda su chapa en el complemento y fueron figuras.

Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Tras la finalización del primer tiempo algo quedaba claro: la diferencia que existe entre los dos equipos en la tabla de posiciones no se reflejaba en la cancha. El partido se presentaba chivo y se hacía más complicado de lo esperado para Peñarol.

Sin embargo, en el complemento, los aurinegros sacaron a relucir toda su artillería pesada para darle el vértigo y el peso ofensivo que había mostrado en las primeras ocho jornadas. Lucas Viatri y Maximiliano Rodríguez, esos dos jugadores que fueron a buscar en el último mercado de pases para darle un salto de calidad al equipo, terminaron haciendo la diferencia.

A los dos minutos nomás, la “Fiera” rompió el cero en el Estadio Centenario. Centro de Diego Rossi y cabezazo perfecto como indica el manual: de pique al suelo para complicar aún más al arquero. Sin ser un centrodelantero, volvió a demostrar que dentro del área también cuenta con ese olfato goleador para estar siempre bien ubicado.

Un rato más tarde, y cuando Sud América ya había llegado al empate, apareció Lucas Viatri con un tanto bien de número ‘9’. Quedó de frente al arquero y con un remate potente, superó la resistencia Mathías Rolero, que a esa altura era una de las figuras del encuentro.

Merecido premio para un jugador que viene haciendo buenos partidos pero que recién ayer por segunda vez pudo mandar la pelota al fondo del arco. Siempre generoso, ganando todo lo que le tiran e incluso defendiendo en los momentos más críticos de la noche, Viatri redondeó uno de los mejores partidos desde que se puso la camiseta aurinegra.

Ni que hablar del rosarino que ante la ausencia de Cristian Rodríguez; retrocedió unos metros en el campo para darle claridad al equipo de mitad de cancha hacia adelante. No llama mucho la atención, no tiene un corte de pelo moderno ni llamativo, pero hace todo bien. Sus movimientos para sacarse un rival en una baldosa así lo demuestran y evidencian el currículum que trae en su mochila.

Los argentinos llevaron a Peñarol al triunfo al margen de que el equipo también contó con otros buenos rendimientos. En el partido más complicado que hasta ahora le presentó el Torneo Clausura, aparecieron los “chicos”...

Más Peñarol:

"Mota" al límite: Walter Gargano alcanzó ayer su cuarta tarjeta amarilla y quedó al límite de perderse un encuentro. El experimentado volante central fue amonestado ante El Tanque Sisley, Rampla Juniors, Defensor Sporting y Sud América.

"Cachila" capitán: Ante las ausencias de Cristian “Cebolla” Rodríguez, afectado a la selección uruguaya, y Marcel Novick, que estuvo en el banco de suplentes, Ramón Arias fue el encargado de lucir el brazalete de capitán en el choque ante el elenco “Buzón”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)