CAMPEONATO URUGUAYO

La Anual es para uno solo

Se terminaron los cálculos y las especulaciones: Defensor Sporting o Peñarol se quedan con la ventaja. Esta noche (20:00) se juega el desempate.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

No habrá más cálculos ni cuentas. Tampoco más especulaciones ni cruces. Esta noche, cuando Esteban Ostojich dé por finalizado el partido entre Defensor Sporting y Peñarol se sabrá quién ganó la Tabla Anual, la única tabla que no da un título ni una copa, pero que permite llegar con ventaja a la definición por el título de Campeón Uruguayo.

Será el cierre de temporada para dos equipos que tuvieron un año duro, peleado, con luces y sombras, con altas y bajas, con mucho recambio en el medio y con dos realidades diferentes.

Defensor -local tras el sorteo llevado a cabo en la AUF- fue el más regular de los dos. Ganó el Torneo Apertura después de un mano a mano tremendo que mantuvo con Nacional hasta el final, y eliminó a Peñarol en el Intermedio y otra vez definió con el tricolor.

Dejó puntos en el Olímpico, en el inicio del Torneo Clausura, y terminó dejando tres puntos de oro ante Fénix en el cierre. Fueron determinantes más allá de la derrota ante los aurinegros y el empate frente a Nacional.

La ventaja que había sacado en la Anual a su rival de esta noche se diluyó. Peñarol -que hizo una campaña notable en la segunda parte del año- remontó lo que parecía difícil de remontar, pero su mutación en el período de pases dio sus frutos. Tuvo un Clausura casi perfecto -perdió con River Plate- y terminó en el primer lugar de la Anual junto al violeta después del traspié de Defensor ante los de Capurro.

Ya no habrá más cálculos ni se empezará a especular con los cruces ni con los rivales.

Esta noche será -después de 37 partidos- a todo o nada, porque el que gane la Anual llegará con ventaja en la definición del Uruguayo.

Defensor recuperó a dos titulares: Cardacio y Cabrera estarán en el trajín y el fútbol del mediocampo.

Peñarol también podrá contar con Lucas Hernández y con Cristian Palacios en el banco, una carta en la manga que le ha resultado importante a Leo Ramos.

Los partidos han sido parejos, disputados, y se resolvieron por mínimos detalles, como suelen definirse los partidos entre dos equipos duros.

CAMPEÓN

Habrá uno el 10 o el 17

A muy buen ritmo comenzó ayer la venta de entradas para el partido de esta noche entre Defensor Sporting y Peñarol. Cabe recordar que hoy también se podrán adquirir en los locales de Redpagos de todo el país.

Los precios fijados por ambos clubes fueron los siguientes:

Tribuna América (sector Colombes parcialidad de Defensor Sp.): Generales $ 550, Socios $ 300. Tribuna Colombes: Generales $ 350. Socios de Defensor Sp. $ 200. Menores de 5 años gratis. Tribunas Olímpica y América (sector Ámsterdam para parcialidad de Peñarol): Generales $ 550. Socios $ 300 Tribuna Ámsterdam: Generales $ 350. Socios de Peñarol $ 200. Vale recordar que el primer partido semifinal para definir el Campeonato Uruguayo se jugará el próximo domingo, también en el Estadio Centenario, y con los mismos precios. El encuentro se fijó para las 19.00 horas. Si no hay un ganador que se repita tras estos dos encuentros entre violetas y aurinegros, se jugarán dos partidos más. El primero, el miércoles, y el segundo, el domingo 17 de diciembre. Esa noche habrá campeón uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)