Nacional-Defensor sporting

La Anual es mi obsesión

Partido clave por la tabla acumulada: si gana Nacional iguala a su rival; si vence Defensor Sporting ya se la asegura

Foto: Francisco Flores
Zunino. El ex Defensor Sporting viene de anotarle a Rampla , atraviesa gran momento. Foto: Francisco Flores

El desenlace de la Tabla Anual está en juego esta tarde, cuando a partir de la hora 17.00 se midan Nacional y Defensor Sporting en el regreso a la actividad del Gran Parque Central, que mostrará un importante avance de las obras.

Los violetas, con 85 unidades en la Anual, saben que con un triunfo hoy se asegurarán la tabla acumulada y dejarán afuera de la definición a los tricolores (82 puntos), ya que Peñarol se consagró en el Clausura. En cambio, de ganar el equipo de Martín Lasarte igualará a los violetas en el primer lugar y todo se definirá en la última fecha, cuando Nacional visite a Sud América y Defensor reciba a Fénix. Peñarol, que con su triunfo de ayer alcanzó los 83 puntos en la Anual, aguarda por un empate o triunfo de Nacional para seguir con expectativas, aunque su chance es más compleja.
Será un partidazo entre dos equipos muy parejos y que vienen entonados.


Nacional: Conde, Fucile,  Corujo,  Polenta,  Espino, Zunino, Arismendi, S. Rodríguez, Viudez, Aguirre o Silveira y S. Fernández. DT. Martín Lasarte.

Defensor Sporting: Reyes, lamas, Correa, Maulella, M. Suárez, Benavidez, Cardacio, Cougo, Cabrera, F. Castro y Carneiro o Waterman. DT. Eduardo Acevedo.
Estadio: Gran Parque Central. Hora: 17:00. Árbitro: Leodán González.



violetas

Cardacio sí, ¿y Carneiro?

Eduardo Acevedo contará con Matías Cardacio para jugar hoy, el volante central que finalizó el partido contra Wanderers sentido en su tobillo, luego de una fuerte infracción de Colombino. La duda es, otra vez, si podrá jugar Gonzalo Carneiro, que arrastra una pubalgia. Si no juega, irá desde el vamos Cecilio Waterman.

aguirre

Todo indica que juega

Todo hace indicar que Rodrigo Aguirre jugaría hoy contra Defensor Sporting a pesar de su lesión en los meniscos de la rodilla. El viernes fue exigido y respondió bien, más allá de que sintió una molestia. En el caso de que el goleador de Nacional no esté a la orden, su lugar será ocupado por Hugo Silveira, como contra Rampla Juniors.

Ante la ausencia de Rolín (por lesión) y de Rogel (por suspensión), una de las grandes interrogantes de Nacional es quién jugará con Polenta en la zaga. Corujo es quien corre con ventajas (ya jugó contra Sud América en el Apertura), aunque otra opción es bajar a Arismendi a la defensa y que entre Porras o el “Tata” González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)