TORNEO CLAUSURA

Final infartante: la Anual desvela a todos

Defensor Sporting depende de sí mismo para ganar la acumulada. Nacional está en carrera para alcanzarlo, pero si baja al violeta puede darle una mano a Peñarol.

Fotos: archivo El País.
Fotos: archivo El País.

Peñarol sacó siete puntos de ventaja y "abrochó" el Clausura. De hecho, este fin de semana se puede quedar con el torneo si vence a Plaza y Defensor cae ante Boston River. Lo cierto es que todo indica que el aurinegro tiene al menos ya un pie en una eventual semifinal del Campeonato Uruguayo.

Ahora, a cuatro fechas para cierre del certamen, todos miran la Anual. Defensor continúa primero y dependiendo de sí mismo para quedarse con la acumulada. Pase lo que pase, si gana lo que queda, llegará con ventaja a la definición.

Peñarol está segundo a tan solo dos unidades. Necesita un traspié violeta para llegar a la cima. Si el violeta empata, puede alcanzarlo y si pierde, puede quedar un punto arriba.

Nacional, en tanto, apuesta todo directamente a la Anual luego de quedar muy relegado en el Clausura. Con el empate de Defensor, ahora quedó a tres puntos y con la posibilidad de alcanzarlo en la penúltima fecha. El inconveniente radica en que de esa forma, puede dejarle la acumulada en bandeja a Peñarol. Por eso, el tricolor necesita ahora sí o sí un traspié aurinegro y ganar lo que queda.

Vale recordar que si dos equipos quedan empatados en el primer lugar de la Anual, deberán jugar un encuentro desempate. Si quedan igualados tres clubes, lo definirán los dos con mejor saldo de goles. Defensor tiene +30, Peñarol +49 y Nacional +34.

La recta final:

Defensor Sporting (79 puntos): Boston River (V), Wanderers (L), Nacional (V) y Fénix (L).

Peñarol (77 puntos): Plaza Colonia (L), River Plate (V), Cerro (V) y Racing (L).

Nacional (76 puntos): Fénix (L), Rampla Juniors (V), Defensor Sporting (L) y Sud América (V).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)