ANIVERSARIO

Hace 40 años, cambió el fútbol

El 20 de octubre de 1976 debutó Diego Maradona en Argentinos Juniors con 15 años, entrando en el segundo tiempo del partido ante Talleres de Córdoba. A los cinco minutos tiró su primer caño.

En La Paternal ya se conocía a Maradona antes de su debut. El día fue el 20 de octubre de 1976, cuando aún tenía 15 años. Argentinos Juniors vio como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos hacía sus primeros pasos en su cancha.

El "10" debutó ante Talleres de Córdona, entrando en el segundo tiempo en lo que terminaría siendo una derrota 1 a 0 del "Bicho". Pero el chico de pelo enrulado dejó su marca apenas entrar a la cancha: la primera que tocó le tiró un caño a un rival, a Juan Domingo Cabrera. La hinchada deliró. "Pasó limpita y enseguida escuché el 'Ooooole' de la gente, como una bienvenida", dijo Diego.

Cuatro años y medio más tarde, en febrero de 1981, dejó Argentinos para jugar en Boca Juniors. En 1982 pasó a Barcelona y dos años después a Napoli, donde estuvo durante siete años. Entre medio, en 1986, 10 años después de su debut, ganó el Mundial con Argentina.

Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Maradona besa la Copa del Mundo en México 86. Foto: AFP
Maradona besa la Copa del Mundo en México 86. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)