nacional

Sin ánimo

De común acuerdo con la directiva, el técnico dejó Nacional; el “Cacique” Medina, el principal candidato.

José Luis Rodríguez y Martín Lasarte en la llegada a Nacional del DT. Foto: Darwin Borreli
José Luis Rodríguez y Martín Lasarte en la llegada a Nacional del DT. Foto: Darwin Borreli

El segundo pasaje de Martín Lasarte como entrenador de Nacional no terminó de la mejor manera. Es que tras quedar afuera de la definición del Uruguayo, ayer se confirmó su salida del club de común acuerdo con la directiva.

A primera hora de la tarde hubo una reunión entre el presidente José Luis Rodríguez, el secretario deportivo Pablo Durán y el gerente deportivo Alejandro Lembo con el entrenador, que desencadenó la salida del DT, en algo que se vislumbraba claramente por las declaraciones que había realizado el propio entrenador luego de la derrota contra Sud América.

“Lo primero que hay que decir es que Martín es un caballero, es un señor. De común acuerdo, fue realmente así, se entendió que se terminaba el vínculo y no se le iba a renovar. Se entendió que en el momento que está viviendo Nacional esta era la mejor decisión”, expresó a Ovación Durán, minutos después de finalizada la reunión de Comisión Directiva, que empezó sobre la hora 17.30, y donde se le informó al resto de los dirigentes la decisión adoptada y los pasos a seguir en el futuro.

Por lo pronto, el próximo jueves a la hora 17.00 habrá una reunión extraordinaria de la directiva de Nacional, donde se empezará a manejar el nombre del sustituto de Lasarte de cara a la próxima temporada, que comenzará en enero con la final de la Supercopa de Uruguay entre tricolores y el Campeón Uruguayo, que se definirá entre Defensor y Peñarol.

“Para empezar a hablar de nombres se fijó la reunión para el jueves. Hoy (por ayer) fue una directiva de mucha autocrítica, de mucha humildad, de hablar y de tratar de recomponer. Creo que Nacional necesita urgentemente recomponer filas para mejorar. La reunión la valoro muy positiva”, agregó Durán.

Lasarte, tres veces Campeón Uruguayo con Nacional, es de los entrenadores más reconocidos en el medio. Trabajador, respetuoso y siempre atento a los detalles. Aún así, las cosas en esta temporada -luego de haber logrado el Especial 2016- se fueron desmoronando con el paso de los meses y sólo se logró el Intermedio, donde se vio la mejor exposición de fútbol de Nacional.

El Apertura se perdió de manera poco creíble, cuando todo estaba dado para Nacional. La Copa dejó un sabor amargo por el ida y vuelta con Botafogo, donde los albos sufrieron un horror arbitral en la ida. Y luego llegó el Clausura, que empezó muy mal, pero que se fue enderezando con una racha de seis triunfos hasta llegar al domingo (empate con Defensor de por medio), donde Nacional perdió con Sud América y dejó pasar la chance de la Anual.

Precisamente, la hilera de partidos consecutivos ganados por Nacional en el Clausura llevaron al propio Lasarte a ilusionarse con poder llegar a la definición del Uruguayo, y hasta con su continuidad, cuando en algún momento del torneo se le pasó por la cabeza dar un paso al costado, pero ese sentimiento pasó a ser de desazón y desánimo con lo sucedido en Belvedere. No en vano sus declaraciones tras el partido.

“Acá hay una multicausalidad. Pero eso quedará para hablar dentro de la directiva. Los directivos entendemos que debemos dejar de lado diferencias y tratar de recomponer, que es lo que más destaco”, puntualizó Durán, con honestidad.

Junto a Lasarte (que dará una conferencia hoy a las 13.00) se va un muy buen profesional como el “profe” Marcelo Tulbovitz. Mañana irán a Los Céspedes para llevarse sus cosas y despedirse de los tricolores.

CANDIDATO

El “Cacique” Alexander Medina tiene chance

El nombre del “Cacique” Alexander Medina, hoy DT de la Tercera División, es uno que le gusta a varios directivos para ser el sucesor de Lasarte. Viene haciendo una estupenda campaña en la reserva, es del club y conoce muy bien a los juveniles. Todos esos puntos le juegan a favor. Pero no es el único que estará sobre la mesa el jueves. Álvaro Gutiérrez también es otro que será tenido en cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)