Publicidad

Amputarán otra parte de la pierna de Follmann; Neto "en coma inducido"

Compartir esta noticia
Neto, defensa, 31 años. Rescatado con vida. Foto: Prensa Chapecoense.

El golero Jackson Follmann tiene una infección en la extremidad inferior derecha, por lo que le sacarán tres centímetros de hueso. Mientras que el zaguero Neto está "peleando por su vida".

Ya ha pasado más de una semana del trágico accidente aéreo que le costó la vida a 19 jugadores del Chapecoense. Sólo tres sobrevivieron, de los cuales hay dos que siguen graves. En el caso del arquero Jackson Follmann, a quien le amputaron su pierna derecha, ahora presentó una infección por lo que los médicos decidieron seguir con la amputación de la misma extremidad.

"Al menos tres centímetros de hueso serán amputados mañana porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación. Es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna", advirtió Marcos André Sonagli, ortopedista del Chapecoense.

De acuerdo a información del portal Infobae, el especialista explicó que por el momento no será necesario realizar una amputación en la pierna izquierda, a pesar de las versiones que surgieron en un principio. Tras explicar que llegó con una amputación traumática en el momento del accidente 15 centímetros por debajo de la rodilla, señaló: "Tenía una lesión en el hueso y la piel del pie izquierdo, pero no tiene signos de infección. En la región de la amputación, había un grado considerable de infección, necrosis muscular".

Más complejo es el caso del defensa Neto. "Está en coma inducido, muy grave. Se encuentra en la fase de pelear por su vida", informó Sonagli preocupado por el estado del defensor y tras explicar que existen cuatro etapas en la recuperación luego del accidente: el rescate, la lucha por la vida, control de daños y rehabilitación. El jugador sufrió una infección pulmonar que complicó su situación y actualmente se encuentra en coma inducido y con respiración asistida.

"En las últimas 12 horas estuvo más estable que ayer, que debió ser estabilizado varias veces. También tiene una fractura en la vértebra lumbar que todavía no pudo ser ajustada en la sala de operaciones. Además tiene una herida en la tibia izquierda en la que no hay signos de infección", añadió.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Neto, defensa, 31 años. Rescatado con vida. Foto: Prensa Chapecoense.

TRAGEDIAEMOL/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Chapecoense

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad