conmebol

Por ahora, la amnistía no corre

El Congreso Extraordinario de la Conmebol en el que se eligieron a las nuevas autoridades del organismo, rechazó el pedido de amnistía propuesto por el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici para que las sanciones de 2015 quedaran sin efecto. Pasará a estudio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Daniel Angelici, presidente de Boca, había solicitado tras reunirse con otros presidentes de varios clubes argentinos y del resto del continente, una amnistía para las sanciones que la Conmebol le había puesto a estas instituciones.

Los xeneizes arrastran una sanción de ocho partidos sin público por torneos continentales tras el escandaloso clásico frente a River Plate por Copa Libertadores, mientras que Rosario Central, rival de Nacional en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, debe pagar con un partido, también sin público por una agresión a Agustín Orión frente a Boca por la Copa Sudamericana 2014.

Por otra parte, las sanciones a los futbolistas que habían sido publicadas semanas atrás, tampoco sufrirán modificaciones y por lo tanto, los tricolores, no podrán contar con Iván Alonso y Diego Polenta en los primeros dos encuentros de la Libertadores.

En tal sentido, el debut de los tricolores en la Copa Libertadores 2015, será el 25 jueves de febrero como visitante frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, pero sin espectadores.

La amnistía estaba en el orden del día del Congreso Extraordinario de la Conmebol celebrado hoy en la ciudad de Luque, Paraguay, pero desde el organismo se decidió “patear para adelante” y todo podría resolverse en los próximos días.

Ahora, una comisión del Comité Ejecutivo de la Conmebol estudiará los argumentos jurídicos del pedido de amnistía y allí se decidirá qué resolución tomará la organización.

Con respecto a este tema, Adrian Leiza, integrante del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, le dijo hoy a Sport 890 que “si se vota la amnistía, no tengo más nada que hacer en la Conmebol. No es sano por el fútbol. Como hombre de fútbol y de derecho, estas cosas como el indulto propuesta no nos gusta".

El uruguayo agregó que “no está en los estatutos de la Conmebol que el Congreso indulte a clubes por más poderosos que sean. Además, la propia FIFA obligó a las Federaciones a que eliminen de sus reglamentos los indultos".

Pero Alejandro Domínguez, presidente electo de la Conmebol, dijo hoy que "hay que revisar todo y arrancar de cero. Existe un antecedente en FIFA otorgando amnistía". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)