Publicidad

Algo de paciencia y tolerancia

Compartir esta noticia

La tabla de posiciones es cruel con Peñarol. Esos cinco puntos y apenas dos goles luego de cinco fechas le duelen al hincha de cualquier equipo y mucho más al de uno grande. Sin embargo, parece desmedida la intolerancia del hincha hacia con la institución.

Los uruguayos somos de memoria corta, pero el hincha aurinegro parece serlo más todavía. Por si no lo recuerda, ¡Peñarol es el campeón vigente! ¿Cuál es el apuro de resultados en un torneo corto? Está fuera de discusión que este plantel está capacitado para mucho más y que se le debe exigir, pero el hincha debe entender que no se puede ganar siempre y que a veces hay que pensar en el futuro.

La dirigencia, con Juan Pedro Damiani a la cabeza, tomó una valiente decisión: rompió con "equipo que gana no se toca" e hizo un recambio total apostando al futuro. Llegaron jugadores de calidad, pero que recién están aprendiendo lo que es la exigencia de Peñarol. Este Uruguayo Especial se tomó como elemento de fogueo para preparar al equipo de la temporada que viene, en la que está incluida la Libertadores. Un equipo no se hace de un día para el otro y mucho menos un plantel completo.

Quizá el error de la dirigencia fue no haber sido clara con este concepto. Peñarol acaba de inaugurar su estadio y aún así puso dinero para armar un buen plantel. No se quedó en disfrutar de lo conseguido, sino que invirtió para lograr más. Por eso se merece un poco paciencia y tolerancia.

DE VOLEA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad