VIDEO

Alemania se metió en la final con comodidad

El elenco de Joachim Low fue totalmente superior a México, lo venció 4-1 y ahora enfrentará a Chile en el partido definitorio.

Previo a las semifinales había algo que estaba claro: el duelo entre América y Europa. La final, reeditará este choque ya que la definición tendrá a uno de cada confederación. De un lado estará Chile, que venció a Portugal y por el otro Alemania que pasó por arriba a México.

Con un 4-1, que tuvo como protagonista a Alemania, el conjunto teutón se quedó con un lugar en la final de la Copa Confederaciones, trofeo que aún no pudo ganar al igual que su próximo rival: Chile.

A los ocho minutos, la selección comandada por Joachim Löw y repleta de juveniles, ya estaba arriba por dos goles ante una selección mexicana que acusó el golpe y a pesar de que fue al ataque no pudo encontrar un descuento que lo arrimara rápidamente.

Con un doblete de León Goretzka, a los 6' y a los 8', la selección teutona pegó de arranque y empezó a sentenciar desde ese momento su lugar en la final.

Lejos de intentar aguantar el resultado, Alemania fue en busca de más y lo consiguió. Tras una gran jugada colectiva, Timo Werner apareció solo dentro del área chica para definir con el arco libre y estirar la ventaja.

Marco Fabián, con un gran remate de afuera del área acercó a la selección mexicana que a falta de cinco minutos se ilusionaba con una épica remontada. La esperanza se desmoronó a la siguiente jugada ya que Amin Younes puso el 4-1 y terminó de sentenciar el encuentro.

De esta manera, el domingo se enfrentarán Chile y Alemania en un partido que promete ser vibrante y que tendrá a dos selecciones con sistemas de juego muy similares y que buscarán su primera Copa Confederaciones.

El festejo de Leon Goretzka que anotó un doblete en dos minutos. Foto: AFP
El festejo de Leon Goretzka que anotó un doblete en dos minutos. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)