Publicidad

Los albos creen que Polenta puede jugar contra Rosario Central

Compartir esta noticia
Diego Polenta. Foto: Archivo El País
Archivo El Pais

"Para nosotros Diego Polenta puede jugar el primer partido de la Copa porque el texto dice de 'sanciones impuestas', no dice 'sanciones pendientes'", explicó el secretario técnico de los tricolores, Hernán Navascués.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer este martes las amnistías que recaen sobre diversos estadios y jugadores de cara a una nueva edición de la Copa Bridgestone Libertadores. 

En una primera instancia se pensó que Diego Polenta —quien fue expulsado contra Independiente Santa Fe en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana y fue sancionado con tres partidos— aún le quedaba un encuentro de sanción, teniendo en cuenta que ya cumplió uno, precisamente en la vuelta de la segunda fase de la Sudamericana. 

En cambio, Nacional argumenta que el zaguero ya cumplió la sanción en base a lo que dice el comunicado oficializado este martes por Conmebol en el que se menciona que "las suspensiones por partidos o por un tiempo determinado de jugadores y oficiales serán reducidas a la mitad de la sanción impuesta". 

Hernán Navascués, secretario técnico de Nacional sostuvo que "para nosotros Diego Polenta puede jugar el primer partido de la Copa porque el texto dice de 'sanciones impuestas', no dice 'sanciones pendientes'. Pero parecería que en la propia Conmebol hay dos interpretaciones sobre el tema, pero se va a aclarar". 

Navascués agregó que "al ser 'impuesta' y no 'pendiente', tal y como está redactado, la sanción de Polenta como el fraccionado reduce de forma menor, quedaría en 0,5 y Polenta podría jugar".

Es decir, la notificación de la Conmebol al hablar de "sanción impuesta", hay que tomar en cuenta los tres partidos de sanción iniciales y no los dos que quedan pendientes. El 50% de dicha pena inicial sería 1,5 partidos y el defensa ya cumplió uno, por lo que quedaría en 0,5 y en ese caso en el fútbol se toma como cero al no existir la fracción, tal cual lo manifiesta Navascués. 

Horacio Pintos, jefe del área administrativa de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ya tuvo una conversación con la Conmebol, y desde el organismo afirmaron que a Polenta le quedaría un partido de sanción en función de que interpretan que es una amnistía a la sanción pendiente.

"En la Conmebol se dieron cuenta que da lugar a la interpretación que desde Uruguay se hizo. Es un tema que se va a seguir porque nuestra interpretación es que Polenta ya está habilitado para jugar. Sería la misma situación que Iván Alonso".  ?

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Polenta. Foto: Archivo El País

NACIONALJUAN PABLO ROMERO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad