Publicidad

El dinero no es todo

Compartir esta noticia

Julio Agüero

En tiempos difíciles, complicados, cuestionados, el fútbol de OFI dio una clara demostración de cultura deportiva.

Los cuatro semifinalistas, Florida, Artigas, Paysandú y Maldonado, convocaron verdaderas multitudes que, por lo visto en las canchas, se fueron felices porque disfrutaron del fútbol, incluso por encima de los resultados. De esta forma, entonces, la gran ausente fue la violencia. Y el gran protagonista fue la familia, que felizmente pudo disfrutar de la belleza del juego.

Los futbolistas de Maldonado priorizaron justamente eso —el fútbol— a las razones de carácter económico, y prefirieron jugar todos sus partidos en el "Campus", rechazando dinero ofrecido por auspiciantes para jugar los partidos de locales en San Carlos.

Quien escribe estas líneas fue convocado por OFI y El País para presentar el lanzamiento del campeonato; sin embargo, no nos tembló la voz cuando tuvimos una posición diferente con los dirigentes.

Ahora, en cambio, es momento de dejar establecido que los directivos tuvieron la jerarquía de aceptar las críticas y los elogios, con serenidad y con el convencimiento pleno de que entre todos podemos hacer un deporte sano, pujante y, por sobre todas las cosas, respetado y respetable.

Eduardo Galeano, uno de los más grandes escritores de América, dice: "Voy caminando por el mundo mendigando por ver un buen partido de fútbol". Venga al fútbol del interior Don Eduardo, que lo va a encontrar.

¡Ah! A todo esto, Maldonado campeón del Interior. Nadie en el Este del país ganó tantos torneos.

* Relator y Jefe del equipo periodístico de CW 51 Radio Maldonado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad