NACIONAL

Aguirre volvió y decidió

Los tricolores necesitaban ganarle a Defensor Sporting, sobre todo por lo que había pasado en el torneo Apertura. Rodrigo Aguirre, que no había podido jugar los últimos tres partidos por un esguince de rodilla, apareció en el equipo titular y no perdonó.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez

Rodrigo Aguirre volvió ayer al equipo tras tres partidos de ausencia. El goleador no había podido jugar frente a Sud América ni ante Cerro, en la última fecha del Intermedio. Tampoco había estado frente a Botafogo por la Copa Libertadores. Y fue la incógnita durante toda la semana. En él estuvieron puestos los ojos y oídos de los hinchas que se preguntaban si llegaba para enfrentar a Defensor Sporting, un rival que los había dejado con la sangre en el ojo en el torneo Apertura.

Sin embargo, y a pesar de que recién había arrancado a entrenar con pelota durante la semana, apareció en el equipo titular, lo que se confirmó recién en el Centenario. Y fue fundamental porque anotó el gol que le permitió al equipo de Martín Lasarte levantar la primera copa del novel torneo Intermedio.

Lasarte contó después del partido que pospuso la charla técnica que iba a dar el sábado por la noche en Los Céspedes porque, aunque la duda persistía, había visto tan bien a Aguirre en el entrenamiento que les avisó a los jugadores que la charla se iba a hacer al otro día. Y tomó la decisión de colocarlo en el lugar de Hugo Silveira.

Quizás por el esguince de rodilla del que le costó tanto recuperarse, Aguirre no fue ayer la gran figura que ha sido en otros partidos de los tricolores. Sin embargo, le alcanzó para complicar a Defensor Sporting, ya en el primer tiempo con sus corridas por la izquierda. Con sus diagonales a las espaldas de Guillermo De Los Santos, quien por algo recibió una tarjeta amarilla cuando apenas iban unos minutos de juego.

Le alcanzó para desequilibrar y además marcó el gol a los 68 minutos tras gran jugada de Kevin Ramírez, quien había ingresado. Y aunque los violetas protestaron posición adelantada, Aguirre estaba habilitado por Lamas. Y su conquista significó un nuevo título para los del Parque Central.

“Estoy muy contento porque el objetivo era ganar este torneo y lo hemos hecho. Necesitábamos esta victoria frente a Defensor Sporting porque habíamos perdido el Apertura con ellos y también nos vino bien el triunfo de cara a la revancha por la Copa”, dijo Rodrigo Aguirre tras el festejo. Y su sentimiento era el de la mayoría de los “bolsos”, quienes seguramente valoraron más el hecho de ganarle a Defensor Sporting, que las copas que levantaron en la víspera. Y no sólo por lo que pasó en el torneo Apertura, sino porque el equipo del Parque Rodó es el competidor de los albos en la tabla Anual, donde sólo los separan dos puntos. En la Anual y en la definición del Uruguayo, donde Defensor Sporting ya tiene un lugar en la final por haber ganado el Apertura.

“Para la hinchada y para nosotros era una revancha por lo que había pasado en el Apertura, de lo que nos había quitado Defensor Sporting”, admitió Rodrigo, quien además consideraba importante ganar el Intermedio. “Era un campeonato y una final y la queríamos ganar”, añadió el delantero, quien marcó durante el nuevo torneo seis goles, incluyendo el de la final.

“Uno siempre sueña con hacer un gol en la final. En ese momento me pasaron muchas cosas por la cabeza”, contó quien llegó en enero para sumarse a Nacional y no tardó en convertirse en un jugador clave para los tricolores, a pesar de que estuvo varias veces lesionado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)