Publicidad

Aguirre volvió a anotar después de 432 minutos

Compartir esta noticia
Foto: Gerardo Pérez
GERARDO PEREZ PALADiNO

TORNEO CLAUSURA

El goleador de la temporada de Nacional marcó su primer tanto en el Clausura y fue importante para la remontada tricolor.

Los grandes goleadores del mundo tienen sus rachas adversas. Vale con cruzar el océano y mirar a España, donde hasta Luis Suárez no está pasando por su mejor momento. Algo similar le venía pasando a Rodrigo Aguirre, que en siete fechas del Clausura todavía no había podido marcar un gol (no jugó dos partidos), contrarrestando notoriamente con los buenos números que arrastraba del resto de la temporada: cinco goles en el Apertura; uno en la Copa Libertadores y seis en el Intermedio.

El partido no empezó bien para Nacional, pero en la primera jugada de gol que tuvo, Aguirre la mandó a guardar. Pared con Tabaré Viudez y remate rastrero y esquinado, para cortar así una racha de 432 minutos sin anotar desde aquel gol a los 68 minutos en la final del Intermedio contra Defensor Sporting.

El centrodelantero fue clave. Con su gol permitió que Nacional empatara rápidamente, ganara en tranquilidad y tomara las riendas del partido, riendas que jamás soltó. A los 3u2019 del complemento el propio Aguirre pudo marcar el 2-1, pero se lució Rodríguez en el mano a mano. Después, se despachó con la asistencia para el primer gol de Sebastián Rodríguez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad