video

Aguirre lo hizo otra vez

El San Lorenzo de Diego Aguirre perdió el partido con Emelec en el Nuevo Gasómetro pero clasificó en la definición por penales gracias a la actuación de su arquero.

San Lorenzo, dirigido por Diego Aguirre, y Emelec, orientado por Alfredo Arias, debían definir en el Nuevo Gasómetro el último cupo para los cuartos de final de la Copa Libertadores 2017.

El equipo de Boedo llegaba con la ventaja de haber ganado 1-0 en suelo ecuatoriano y tenía todo a su favor. Pero Emelec planteó un gran partido, le sacó la pelota a San Lorenzo, que estuvo muy por debajo de sus posibilidades. Así finalizaron los 90 minutos con triunfo del conjunto de Guayaquil gracias al gol de Osbaldo Lastra, cuando apenas corrían tres minutos del segundo tiempo. Los corazones de los hinchas locales se paralizaron cuando Gaibor hizo una estupenda jugada que finalizó con un fuerte remate desde la medialuna que rozó el vertical de San Lorenzo.

En los minutos finales Emelec aguantó la arremetida de San Lorenzo, que jugó la última media hora con un jugador de más por la expulsión de Oscar Bagüí.

En la tanda de penales el que sacó la cara por San Lorenzo fue el arquero Nicolás Navarro, que atajó dos penales para darle la clasificación al equipo de Boedo. En los últimos 20 penales que le habían tirado en el torneo argentino, Navarro sólo había atajado uno. Pero fue el arquero al que Aguirre le dio confianza y tomó la pesada decisión de sacar a Sebastián Torrico, icono del equipo y figura clave en la consagración de San Lorenzo en la primera Copa Libertadores que obtuvo en su historia.

Se podrá decir que Aguirre es un entrenador “con suerte”, pero sin dudas que hay mucho mérito del DT, que logró meter a cuatro equipos distintos en los cuartos de final de la Libertadores en las últimas cuatro Libertadores que dirigió: Peñarol en 2011, Inter de Porto Alegre en 2015, Atlético Mineiro en el 2016 y ahora San Lorenzo en la presente edición.

Fue el primer triunfo en la historia de Emelec en Argentina, lo que demostró la personalidad del equipo pese a la eliminación.

Alfredo Arias le ha dado su impronta al equipo y sigue fiel a su estilo de juego.

En tanto, Aguirre sigue lo más campante en la Copa y ahora espera para jugar con Lanús.

Nicolás Navarro fue el héroe de San Lorenzo en la noche de Libertadores. Foto: AFP
Nicolás Navarro fue el héroe de San Lorenzo en la noche de Libertadores. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)