NACIONAL

En una agitada Asamblea, se aprobó el balance pero no la memoria

La mayoría votó en contra de la gestión de la actual directiva. "José Luis Rodríguez nos dijo que se iba a tomar licencia, habló de un mes o seis meses", reconoció el directivo Daniel Turcatti.

José Luis Rodríguez
Foto: archivo El País.

El miércoles a la noche, en el Polideportivo del club, se realizó la la Asamblea General Ordinaria de socios de Nacional para la aprobación de la memoria y el balance del ejercicio 2017, que luego se votaron por separado, y registró un superávit de 40.000 dólares durante este 2017.

El balance obtuvo 99 votos a favor, 56 en contra y 38 abstenciones, lo que tampoco es una victoria franca, pues sumados los últimos dos ítems da 94. La memoria (en palabras claras la gestión de la comisión directiva), en tanto, no fue aprobada. Contó con 134 votos en contra, 30 abstenciones y apenas 18 a favor.

La Asamblea transitó momentos tensos. Las transferencias de los juveniles Felipe Carballo y Rodrigo Amaral fueron algunos de los temas en discusión así también como el pasivo del club que ascendió a US$ 20.000.000 (con las últimas reformas en el Gran Parque Central se irá US$ 25.000.000). Javier Gomensoro, exdirectivo tricolor denunciado penalmente por el propio José Luis Rodríguez por difamación e injurias, fue muy crítico en ese sentido.

Además, dijo que "este campeonato fue un verdadero robo". "Los llevaron de la mano a los 'Manyas' para que salieran campeones y faltando tres fechas fueron al Colegio de Árbitros para la tribuna sin un documento gráfico, sin nada...", agregó.

El directivo Daniel Turcatti, por su parte, habló esta mañana en 100% Deporte (Sport 890) y dijo que le "da lástima que haya directivos de Nacional que no hayan acompañado al presidente". "No tuvieron consideración. Nosotros con Pablo Durán somos oposición y sin embargo venimos a apoyar", aclaró.

Asimismo, señaló que José Luis Rodríguez "nos dijo que se iba a tomar licencia, habló de un mes o seis meses". "A todos nos sorprendió. No debería irse, tiene que estar. Lo han castigado muy duro, en demasía", finalizó.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)