COPA LIBERTADORES 2017

Afuera se hace fuerte: no pierde

Nacional no cae en Brasil desde 2014 y se ilusiona pensando en Botafogo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional derrotó a Lanús de visitante por la fase de grupos de esta edición de la Copa. Foto: Reuters

La expectativa por el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores de América quedó atrás y a pesar de que todavía falta, Nacional ya mira de reojo hacia Brasil, un país que le ha resultado bastante cómodo en los últimos años.

Si bien los tricolores recién jugarán esta instancia del certamen continental en los primeros días de julio ante Botafogo, la cabeza empieza a tener nuevamente la doble competencia como tema principal.

Entre el 11, 12 y 13 de julio Nacional recibirá al equipo carioca en Montevideo y entre el 8, 9 y 10 de agosto (esas son las probables fechas de los cruces) visitará al "Fogão" en Río de Janeiro.

De cara a esta llave, que ya pasa a ser definitoria para los equipos que aspiran a quedarse con la gloria, Nacional llegará en buen rodaje, ya que el primer encuentro de la serie será con el Torneo Intermedio ya finalizado, aunque en caso de disputar la final la deberá jugar el 16 de julio.

Muchas cosas se empiezan a analizar entre jugadores y cuerpo técnico, por ejemplo, el descanso de varios jugadores para que el equipo llegue de la mejor manera al gran objetivo que es la Libertadores.

Y hay algo que respalda lo hecho por Nacional, que no escapa demasiado a este proceso que encabeza Martín Lasarte y que antes tuvo a Gustavo Munúa al frente.

Si no puede ver la infografía haga click aquí

El tricolor arrastra una racha de nueve partidos sin derrotas jugando como visitante en torneos internacionales, ya sea Copa Libertadores o Sudamericana.

Bajo la conducción de Munúa, los albos vencieron de visitante a Oriente Petrolero y a Independiente Santa Fe de Bogotá en 2015 por la Sudamericana.

Por la Libertadores 2016, Nacional debutó visitando a Rosario Central, con el que igualó 1 a 1 en el Gigante de Arroyito; fue a San Pablo y derrotó a Palmeiras 2-1 y nuevamente en suelo paulista empató 2-2 con Corinthians en la ida de los octavos de final.

En cuartos tuvo que jugar en La Bombonera contra Boca Juniors y en los 90 minutos reglamentarios empató a 1, perdiendo por penales y quedando eliminado.

Luego se dio la salida de Munúa y el regreso de Lasarte a la institución. La Libertadores comenzó con sonrisa tras vencer como visitante a Lanús 1-0. Luego Nacional igualó 1-1 con Chapecoense en Brasil y por último igualó sin goles con Zulia en Maracaibo.

A esa estadística favorable jugando en el exterior, hay que sumarle que desde 2014 los tricolores no conocen la derrota en suelo brasileño, donde deberán definir el pasaje a los cuartos de final.

El último partido que Nacional perdió en tierras norteñas fue el 10 de abril de 2014 con Gremio 1-0 en Porto Alegre por la fase de grupos.

De ahí en más solo empató o ganó ante rivales brasileños. Ahora se viene Botafogo y los tricolores quieren seguir con el objetivo: hacerse fuerte afuera.

BOSTON RIVER

"Un rival duro, pero con un viaje corto".

"Cerro Porteño es un rival durísimo, que ha invertido mucho en su plantilla. Apostó a salir campeón de una copa porque Olimpia, su acérrimo rival, ya ha ganado y ellos no. Es un grande, el más popular de Paraguay. Va a ser complicado. Y el partido de copa nos toca entre dos del Intermedio, veremos como organizamos, pero el viaje es corto. Prefería un rival fuerte, pero con un viaje corto", dijo Alejandro Apud.

Si no puede ver la infografía haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)