ARGENTINA

La AFA no tiene paz

El gobierno dio a conocer deudas millonarias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AFA

En medio de turbulencias institucionales internas, a la AFA se le abrió otro frente de conflicto. El gobierno nacional anunció hoy que, junto a los clubes, deberá pagar más impuestos para evitar el desfinanciamiento del Sistema de Seguridad Social, que según la AFIP (Administración Federal de Inresos Públicos) ronda los 1.300 millones de pesos, y se dio a conocer una deuda de 137 millones de pesos.

El titular de AFIP, Alberto Abad, explicó que "se observa un sistemático incumplimiento de la ley". Sostuvo, además, que el fútbol "tiene un régimen especial, decreto 1212 del año 2003", que "sustituye el régimen general que tiene cualquiera de nosotros cuando tiene que hacer sus aportes", y que la cuota que paga es del 7 por ciento, contra el 31 que paga el resto.

Para Abad, una opción es "ampliar la base imponible, es decir agregar el abono de los socios, los partidos de la selección, que generan ingresos signiticativos, la publicidad y el sponsoreo" y también "aumentar la cuota".

En tanto, Fernando De Andreis, secretario general de la Presidencia, indicó ayer que el Gobierno quiere "que haya elecciones en la AFA cuanto antes" y agregó que "mientras más candidatos, mejor".

De Andreis además ratificó que el programa Fútbol para Todos "desde el 1 de enero no va a existir más".

"Queremos ratificar que el programa Fútbol para Todos, desde el primero de enero, no va a existir más, cumpliendo lo que habíamos dicho, que se terminaría el programa".

Además de la presentación sobre desfinanciamiento, Abad informó que la AFIP denunció a la AFA y a nueve clubes penalmente por evadir en total 120 millones de pesos. Se trata de Racing , Estudiantes de La Plata, Atlético de Rafaela, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca, San Lorenzo y Colón de Santa Fe.

La AFA no tiene descanso y cuando los problemas no son internos llegan desde afuera y con un peso difícil de sostener.

NÚMEROS

River es el 1.

El "Millonario" debería haber aportado 166 millones de pesos más, si la cuota fuera de 31 por ciento como la de los contribuyentes

Boca lo sigue.

Este desfinanciamiento, demuestra que el equipo Xeneize podría haber aportado 143,7 millones de pesos con una cuota como la del resto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)