RETIRO

El adiós de Buffon

El día que Diego Godín, sin saberlo, le dio la despedida al arquero italiano de los mundiales.

"Gigi" Buffon se estira pero no llega. El cabezazo de Godín fue el 1-0 para Uruguay contra Italia. Foto: Reuters
"Gigi" Buffon se estira pero no llega. El cabezazo de Godín fue el 1-0 para Uruguay contra Italia. Foto: Reuters

Se estiró lo más que pudo. Voló. Pero no pudo evitar lo inevitable. Que la pelota entrara en su arco, y que el Arenas Das Dunas de Natal explotara un solo grito: “¡¡¡Uruguayyyy nomáaaa....!!”.

Iban 82 minutos y el empate a cero, clasificaba a Italia y eliminaba a la Celeste. Pero la insistencia sobre el arco de Gianluigi Buffon dio sus frutos en un tiro de esquina. La enorme presencia de Diego Godín, su intuición, su ir con el último esfuerzo a esa pelota, terminó con un cabeza-hombro y gol.

Un gol que eliminó a Italia y clasificó a Uruguay. Un gol, que terminó siendo el último para Buffon en los mundiales, porque la “azzurra” no estará en Rusia 2018 y Gianluigi no podrá batir un record, el de haber jugado seis Copas del Mundo.

El arquero, que cumplirá 40 años en enero, disputó las Copa del Mundo de Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 (fue campeón), Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Toda su ilusión estaba puesta en Rusia 2018. No solo la suya. la de 60 millones de italianos. Por eso su llanto. Sus lágrimas sin consuelo del final.

“No me gusta nada verte así! Quiero verte como hasta ahora, como lo que sigues siendo para muchos: una LEYENDA. Orgulloso de conocerte y orgulloso de haberme enfrentado a ti muchas veces. Aún nos tienes que deleitar en el fútbol amigo! #1”, escribió en su cuenta de Twitter Iker Casillas. Y su voz de aliento se hizo viral, a tal punto que en cuestión de horas superó los 100 mil retuits.

¿Quién iba a decirlo? Pero aquel gol de Godín en Brasil 2014 significó el adiós de Buffon de los mundiales. Y el partido ante Uruguay, su despedida oficial de la máxima cita de selecciones.

El empate 0 a 0 ante Suecia terminó con su ilusión y con la de millones de italianos que vieron sucumbir a la “azzurra” después de tantos y tantos años de gloria.

Aquel agónico grito de los uruguayos en el Arena Das Dunas fue el canto de la retirada de Gianluigi Buffon, un señor, un arquero sensacional, que dejó una huella imborrable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)