ESPAÑA

Adidas salió a defender la camiseta de la "Furia Roja"

Luego de la polémica que suscitó la nueva casaca de la selección española, la empresa alemana se expresó en defensa de su trabajo que, entienden, está lejos de una connotación política.

Foto: @RFEF
Foto: Adidas.es

Desde que se hizo oficial la nueva camiseta de España no hizo más que traer polémicas. A muchos no les gustó por lo estético y a otros no les simpatizó por la supuesta connotación política que trae consigo.

La idea de Adidas fue recrear la camiseta que utilizó la selección española en 1994 y sin dudas que tiene una fuerte similitud, aunque esta tuvo varias críticas que la otra no tuvo.

Todas ellas, hacen referencia principalmente a la política. El propio presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Juan Luis Larrea, aseguró que desde el gobierno le comentaron que la camiseta no les parecía del todo correcta. ¿El motivo? Surge porque el azul utilizado en la camiseta simula ser un violeta y junto al rojo y amarillo formaría la bandera republicana de España.

Como si eso fuera poco, otros atribuyen las rayas rojas sobre el estampado amarillo a una alusión a la "estelada". Esta es la bandera que identifica a los catalanes, justo en un momento en el que Cataluña y España se encuentran en un fuerte conflicto.

Lo cierto es que la camiseta fue presentada, no sufriría modificaciones y además de ser presentada esta semana, se utilizaría en el encuentro frente a Costa Rica del próximo sábado.

Al cruce de toda esta discusión salió la marca alemana, que a través de un comunicado expresó que no tuvo ninguna intención de generar polémica ni de que la camiseta tenga connotaciones políticas.

A continuación el comunicado de Adidas:

"Adidas y la RFEF quieren aclarar, que el lanzamiento de la camiseta que la Selección Española de Fútbol lucirá durante el Mundial de Rusia 2018, está fuera de cualquier connotación política. didas lleva apoyando a la selección española más de 30 años como sponsor técnico, proporcionándole el mejor material para todas las competiciones, siendo el rendimiento de los deportistas su principal objetivo.

La marca de las tres bandas, trata de ofrecer diseños novedosos con las mejores tecnologías del mercado, sin olvidar sus colecciones más icónicas, como es el caso de esta nueva camiseta, que rinde homenaje a una de sus elásticas más famosas, utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos en el año 1994, o por ejemplo la de la actual campeona del mundo que reinterpreta la icónica camiseta de 1990 dónde los alemanes ganaron el mundial.

El diseño de la actual camiseta resume el coraje y la furia de nuestra selección, con gráficos de diamante rojo, amarillo y azul, que representan las mejores cualidades de este equipo: velocidad, energía y su conocido estilo de juego. La equipación se completa con pantalón azul petróleo y medias negras".

La elaboración de esta equipación, es un largo proceso de colaboración entre ambas entidades, con plazos de hasta 18 meses antes de la presente competición, dónde adidas y la RFEF, acuerdan el modelo, el diseño y los colores que vestirá nuestra selección".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)