ELIMINATORIAS

¡Vamos que vamos...!

Uruguay empató 0-0 en su visita a Venezuela, llegó a 28 puntos y al menos será quinto. Hay dos resultados que esta noche pueden darle la clasificación directa y si no la buscará el martes en casa ante Bolivia.

Venezuela vs. Uruguay
Venezuela ante Uruguay - Fecha 17 Eliminatorias Rusia 2018

José Mastandrea

Un punto más. Un paso más hacia Rusia 2018. Uruguay camina lento pero seguro a la Copa del Mundo, aún sin jugar bien ni tener un buen funcionamiento colectivo ante Venezuela.

La Celeste estuvo desteñida en lo que a fútbol se refiere. Valverde apareció en cuentagotas, Nández y el ‘Cebolla’ no repitieron lo que habían hecho en la doble fecha anterior, y el equipo dependió de lo que podía hacer Vecino, el mejor por lejos en una noche que no salió casi nada.

Venezuela volvió a mostrar su buen manejo de pelota, su dominio territorial, pero también confirmó que no tiene peso en ofensiva. Llegó una sola vez con riesgo real y fue en un tiro desde afuera del área en el inicio del segundo tiempo que Muslera tapó muy bien yendo abajo.

Uruguay se plantó firme en el fondo, con un gran rendimiento de Giménez y Godín, pero no tanto de los laterales porque ni el ‘Mono’ Pereira ni el ‘Pelado’ Cáceres tuvieron una gran labor. Cumplieron sí, pero nada más. No pesaron como suelen hacerlo.

Sin juego en el medio, sin generación, sin claridad, Cavani y Suárez se debatieron contra todo y contra todos, y no anduvieron bien. Pelearon, lucharon, fueron a todas, pero no estuvieron finos en los pases ni en la definición.

El cero, era inamovible, y el gol no se veía venir por ningún lado.
Tabárez movió el banco. Intentó dotar al equipo de mayor posesión y generación.

Hizo debutar a Bentancur. Cambió la figura táctica, pasó a Vecino como cinco delante de la línea de cuatro, por derecha siguió Nández, no tan volcado al lateral, y por la izquierda apareció el volante de la ‘Juve’, soltando a Valverde en función de media-punta, detrás de los delanteros. El funcionamiento del equipo fue otro. Bentancur le dio más orden y precisión. También el ingreso de Giorgian De Arrascaeta fue importante.

Tuvo más la pelota y habilitó notablemente a Cavani en una jugada de gol que el salteño desperdició a a los 82’ cara a cara con Fariñez, el muy buen arquero venezolano.

En el último tramo del partido, Uruguay mejoró. Al menos en cuanto a su trato de pelota y a la tenencia. Manejó el partido ante un rival que se desgastó mucho pero profundizó poco.

La Celeste sumó. Sacó un punto valioso. Dio un paso gigantesco hacia el Mundial de Rusia y espera el último partido ante Bolivia en el Centenario sabiendo que un empate lo deja en la Copa 2018. ¿Como era que gritaban los jugadores? ¡Vamos que vamos!...

“El partido fue como lo imaginábamos”

“Vinimos a tratar de ganar. Fue un 0 a 0 que a nosotros nos deja con posibilidades y eso es lo más importante”, comenzó diciendo Tabárez tras el partido. “Sin jugar bien, de acuerdo al potencial que tenemos, al final tuvimos chances y mejoramos el trato de pelota en la mitad de la cancha”, agregó.

“Venezuela es un equipo que viene de conseguir empates con rivales importantes. Fue un partido cerrado, lo imaginábamos así como se dio. Fue difícil para nosotros”.

Luego fue consultado por la renovación. “Se habla mucho de la renovación, es algo que pasa en todas las federaciones. Nosotros tenemos un proceso de selecciones, los conocemos de siempre. A Valverde desde los 13 años, pero los llamamos cuando están prontos, no cuando quieren los de afuera. A Valverde no lo citamos hasta que estuviera pronto. Lo mismo pasó con Bentancur y con Vecino. Trabajamos mucho en juveniles. No lo tomamos como un hobby, tomamos las mejores decisiones para el equipo. Buscamos mejorar y me tiene satisfecho la situación en que estamos. A un partido en casa de conseguir lo que queremos: ir a Rusia”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)