Publicidad

La Venecia de Brasil

Compartir esta noticia
Foto: José Mastandrea.

Conocé Recife, la ciudad que a partir de este miércoles a la noche recibirá a la Celeste.

Llovió. Recife amaneció con lluvia, pasajera, por supuesto, porque a las 8.30 el sol ya estaba arriba, y quemaba. Pero llovió. Claro, no alcanzó para refrescar ni bajar la temperatura que por o general trepa hasta los 31 grados, y a mediodía trepa un poco más. La ciudad sigue en su trajín, en el diario vivir, ajena al clásico del viernes. “Falta muito”, dicen los brasileños, que están más preocupados por Dilma y su anuncio que “jamás voy a renunciar” que por los atetados en Bruselas, que ocuparon las pantallas y los informativos locales durante toda la jornada de ayer.

Recife, la Venecia de Brasil, mantiene su encanto. Y muestra un crecimiento edilicio importante. “Nosotros los pobres, queremos a Lula. Él se preocupó por nosotros, y hoy Recife está mucho mejor. Hay trabajo, industrias”, dice Joao Carlos, el taxista que hace guarida en el hotel de Uruguay.

Recife, antes llamada Pernanmbuco, es de las ciudad más grandes de Brasil, se encuentra enclavada al Noreste, junto al océano Atlántico, cerca del extremo más oriental del continente.

Los canales dividen a Recife en varios distritos, Sao José, un centro comercial y financiero, ubicado en una península, y Boa Vista, un centro residencial y comercial en tierra firme, y Santo Antonio, un distrito de oficinas gubernamentaes que se sitúa en las islas de Antonio Vaz.

La Venecia de Brasil, como muchos la denominan, tiene un encanto único, mezcla de urbe moderna y creciente con otra de playa, descanso y turismo. Lejos del partido, los lugareños continúan su vida diaria pensando en el hoy. Recién mañana, aseguran, la ciudad empezará a tomar color de Eliminatorias, porque Brasil estará llegando a Recife con todo lo que ello significa.

El Arena Pernambuco, con entradas agotadas, será el teatro donde Dunga pondrá en escena a sus actores. Y allí, cuando la pelota empiece a rodar, la Venecia del noreste quedará desbordada de pasión.
Cuidado: juega Uruguay…. “vayan pelando las chauchas...”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: José Mastandrea.

SelecciónJOSÉ MASTANDREA (ENVIADO)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad