ELIMINATORIAS

Pura taquicardia

Uruguay le ganó 1 a 0 a Perú gracias a un golazo de Cavani a los 51 minutos de juego. Con este triunfo, que fue algo sufrido, Uruguay alcanzó a Ecuador en la punta de las Eliminatorias.

  •  
JOSÉ MASTANDREAmié mar 30 2016 04:01

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Hubo que respirar hondo, y hasta cruzar los dedos en los últimos minutos del partido. Perú no se entregó y dio pelea hasta el final. Hizo sufrir a Uruguay y a esas 55.000 almas que se dieron cita en el Centenario para alentar a la Celeste.

La pelota de Polo cruzó el área y se fue por centímetros junto al caño derecho del arco de Muslera. Iban 89 minutos, y el partido no estaba cerrado.

Tres millones de suspiros llenaron el Uruguay de alegría cuando el ecuatoriano Roddy Zambrano hizo sonar su silbato por última vez.

Ahí sí. Con los puños cerrados y el clásico “¡Uruguay nomá’!”, los hinchas pudieron festejar los tres puntos.

Es que a este equipo le cuesta cargar con el mote de favorito. No le gusta, se siente incómodo, y prefiere llegar a jugar de punto. Como pasó hace cinco días. Con todo en contra y dos goles abajo, fue protagonista y terminó acorralando al dueño de casa sobre su propio campo de juego.

Pero anoche era otra historia. Por el rival, por la localía, por ese Centenario repleto, por el regreso de Suárez a jugar en casa, y por la posibilidad de ganar y llegar a lo más alto de la tabla ya que a esa hora, todos sabían de la derrota de Ecuador ante Colombia.

Uruguay no empezó bien. No encontró la pelota y Perú la manejó de un lado a otro. La tuvo, la cuidó, y complicó al fondo celeste con llegadas profundas como las que tuvo Pizarro (a los 24’) y tapó Muslera en gran forma, o la que generó Tapia de afuera del área.

En los últimos 15 del primer tiempo llegó Uruguay. Y fue tras un cabezazo de ‘Palito’ que se colaba en el segundo palo, pero apareció la cabeza salvadora de Alberto Rodríguez para desviar la pelota y estrellarla sobre su propio horizontal.

También llegó con un tiro libre de Cavani que se fue apenas por encima del travesaño, o con una jugada por derecha que terminó en el punto penal con el propio Cavani girando y tirando al arco, cuando Suárez llegaba de frente al arco, con chance de gol.

Fue una leve mejoría en la presión del mediocampo y en la llegada al área rival. Mejoría que se confirmó en el complemento con el ingreso del ‘Cebolla’ Rodríguez. Uruguay se plantó firme en campo rival y mostró su mejor cara. Llegó y avasalló a Perú.

El ‘Cebolla’ a Suárez, éste a Cavani, carrera por izquierda, y dentro del área, zurdazo tremendo para marcar el 1-0. Fue un alivio. Y se hacía justicia. De ahí en más, Uruguay tuvo varias: dos de Sánchez en una misma jugada, un cabezazo de Cavani que dio en el horizontal y una de Suárez que le quedó atrás cuando ingresaba al área con posibilidades.

En el tramo final, quizás muy atrás, Uruguay sufrió más de la cuenta. Pero ganó. Sumó tres puntos y es líder de la Eliminatoria. Uffffffff.....

URUGUAY 1 - PERÚ 0

Árbitro: R. Zambrano, B. Romero y C. Lezcano.

Uruguay: F. Muslera; M. Pereira, M. Victorino, S. Coates, A. Pereira; M. Vecino (45' C. Rodríguez), E. Arévalo Ríos, A. González (79' Fucile); C. Sánchez (85' D. Rolán; E. Cavani y L. Suárez.

DT: Óscar Washington Tabárez.

Perú: Gallese; L. Advíndcula, C. Ramos, A. Rodríguez, Céspedes; C. Ascues (64' A. Barbín), Tapia (61' Y. Yotún), Polo, C. Cueva; C. Pizarro (48' R. Ruidíaz) y P. Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Amarillas: 32' C. Ramos; 60' L. Advíndcula.

Gol: 51' E. Cavani.

Cavani celebra su golazo con Suárez y los Pereira. Foto: Fernando Ponzetto.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.