DOPAJE

Paolo Guerrero se quedó sin repechaje

En un momento clave de la selección peruana, se confirmó que el delantero del Flamengo no podrá estar en los duelos ante Nueva Zelanda, al menos, por dar positivo en el antidoping tras el choque ante Argentina.

Foto: Reuters
Paolo Guerrero implicado en un caso de dopaje en las Eliminatorias. Foto: Reuters.

Lo que anunció la cadena internacional ESPN sobre el mediodía, se confirmó en la tarde: el delantero peruano que milita en Flamengo, dio positivo luego del control que se le realizó tras el partido frente a Argentina en Buenos Aires por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

A solo siete días de jugar el Repechaje frente a Nueva Zelanda, Perú recibe una mala noticia y se queda sin su goleador de cara a estos dos encuentros que puede devolver a los incaicos a un Mundial después del de España 1982.

La Federación Peruana de Fútbol ya fue notificada de la situación, por lo que Ricardo Gareca no podrá contar con el jugador para los duelos ante los All Whites por el repechaje.

Edinson Flores fue el otro jugador peruano que debió concurrir al control antidoping, mientras que por Argentina lo hicieron Paulo Dybala y Alejandro “Papu” Gómez.

Cabe recordar que Guerrero estuvo enfermo en la previa a los encuentros frente a Argentina y Colombia pero se desconoce qué sustancias pudo haber consumido en estas instancias aunque se supone que está asociada directamente a esa situación.

Sobre la tarde, la Federación Peruana emitió un comunicado donde confirmó la situación de Paolo Guerrero y que el delantero sufrió una suspensión provisional de 30 días y que efectivamente no estará ante Nueva Zelanda y tampoco podrá jugar con Flamengo por lo que se perderá también las semifinales de Copa Sudamericana ante Junior de Barranquilla.

EL ANTECEDENTE

Joel Sánchez en 2013

Para los peruanos, el antecedente más reciente es el de Joel Sánchez, quien dio positivo de metilhexanamina luego de un control que se le realizó en La Paz, tras enfrentar por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014 a Bolivia, el 12 de octubre de 2013. En tal sentido, la FIFA lo suspendió a Sánchez por todos los partidos amistosos y oficiales, a nivel local o internacional hasta el 21 de enero de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)