ELIMINATORIAS

No paran a la Celeste ni con brujería

Para que Uruguay no clasifique de manera directa, en primer lugar debe perder ante Bolivia en el Centenario, Chile tiene que ganarle a Brasil, Colombia a Perú en Lima o ser derrotada por ocho goles y, además, Argentina hacerle nueve goles a Ecuador en Quito. 

Edinson Cavani, el goleador de las Eliminatorias
Edinson Cavani, el goleador de las Eliminatorias

Tranquilos, los uruguayos pueden entrar, salir, pasar en tránsito y permanecer en el territorio de la Federación Rusia sin necesidad de visa por un período de hasta 90 días. Así que, todos aquellos que estén pensando en ir al Mundial de 2018 pueden sin problemas ir reservando los pasajes.

Y háganlo sin temor de ningún tipo, porque Uruguay está en la Copa del Mundo. Ni siquiera contratando a la reina de las brujas las otras selecciones impedirán que la Celeste sea una de las 32 selecciones mundialistas.

La matemática dice que hay una posibilidad de que los muchachos de Óscar Tabárez se queden con el quinto lugar, pero es absolutamente imposible de que la combinación se produzca. Por lo menos en el mundo real y no en el de la fantasía.

la combinación

Una derrota y muchos goles en otros partidos

Obviamente, todo debe comenzar con una derrota en el Centenario en Bolivia. Sin ese resultado, no hay combinación posible que deje clavado a Uruguay en el quinto puesto con 28 unidades.

A partir de un resultado adverso frente a los bolivianos nacen las chances de los otros equipos de superar la línea de Uruguay:

1- Colombia debe vencer a Perú de visitante y así llegaría a 29 puntos o Perú hacerle 8 goles a Colombia, de esa manera llegaría a 28 puntos y superaría a Uruguay en cantidad de goles a favor.

2- Chile debe vencer a Brasil de visitante y también llegaría a 29 puntos.

3- Argentina debe golear a Ecuador 9 a 0 para llegar a 28 puntos y pasar a los celestes en saldo de goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)