ELIMINATORIAS

Noche de cracks: vuelan las entradas para verlos

El contexto del partido es el ideal para que el Centenario, en la noche del 31 de agosto, sea una caldera. Uruguay debe recibir a Argentina por las Eliminatorias camino a Rusia 2018 y aunque falten casi tres meses, el público está impaciente.

Insaciables. La Celeste tendrá a sus dos grandes estrellas presentes en el ataque: Suárez y Cavani.
Insaciables. La Celeste tendrá a sus dos grandes estrellas presentes en el ataque: Suárez y Cavani.
Perdonado. Lionel Messi recibió el levantamiento de la pena gracias a la FIFA y volverá a jugar frente a Uruguay.
Perdonado. Lionel Messi recibió el levantamiento de la pena gracias a la FIFA y volverá a jugar frente a Uruguay.
¿Debuta?. Edgardo Bauza fue cesado y todo indica a que Jorge Sampaoli tomará las riendas de la selección y debutará en agosto en el Centenario.
¿Debuta?. Edgardo Bauza fue cesado y todo indica a que Jorge Sampaoli tomará las riendas de la selección y debutará en agosto en el Centenario.

La AUF sabe de la situación y las ganas del público y sacó una primera tanda de 15.000 entradas con precios bonificados que duraron solamente dos días. Los tickets, que se comenzaron a vender en la mañana del martes, tenían un 35% de descuento.

Las primeras horas dejaron claro el entusiasmo de la gente: a las cuatro horas de venta se llevaban colocadas 3.000. A la noche ya habían vendido 10.000 y en la mañana de ayer se agotaron.

Desde la Asociación confirmaron que no quedan disponibles y pondrán una nueva tanda a la venta en las próximas semanas. Los precios de las entradas sin bonificación son los siguientes: Amsterdam y Colombes $ 820, Olímpica sin numerar $ 1390, Olímpica numerada $ 2150, Platea América P. 4 $ 2150 y Tribuna América P. 3 $ 3290.

¿Qué despierta tanto interés en el público uruguayo? Las razones son varias.

En primer lugar lo más relevante es que el partido promete mucho, más allá de los planteles. Ambas selecciones llegan a este partido con la obligación de ganar, dado que las Eliminatorias están muy apretadas.

Entre Colombia, actual segundo con 24 puntos, y Paraguay, que está octavo, hay solamente seis unidades de diferencia. Uruguay está en tercer puesto con 23, mientras que Argentina está quinta con 22, en puesto de repechaje.

La albiceleste enfrenta a un rival directo y de conseguir una victoria se asegurará, al menos, subir un puesto. Uruguay, mientras tanto, necesita ganar tras dos derrotas seguidas para no caer. Pero fuera del contexto de las Eliminatorias, el partido tendrá una gran cantidad de estrellas que llaman la atención del público deportivo.

De más está destacar a los charrúas, que tienen a Luis Suárez, Edinson Cavani (en el mejor momento de su carrera) y a Diego Godín como máximos exponentes.

Argentina tendrá como punto más relevante a Lionel Messi, que recibió el perdón de la FIFA (no deberá cumplir con las cuatro fechas de sanción luego de insultar a un asistente en el juego ante Chile) y está pronto para volver.

La "Pulga" es la súper estrella de este encuentro, pero Argentina cuenta con otros que pasan por un gran momento actual como Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Sergio Agüero.

Otra de las situaciones que le agrega condimento a este partido es que Argentina tendrá el debut de un entrenador en su banco de suplentes. Edgardo Bauza fue cesado por la nueva directiva que se hizo cargo de la AFA y todo parece indicar que Jorge Sampaoli será el nuevo seleccionador.

Si bien la noticia todavía no está confirmada, medios argentinos y las acciones que han realizado en el entorno del entrenador (allegados y miembros del Sevilla) indican que no demorará en concretarse. La llegada de Sampaoli también puede traer algunas caras nuevas como la de Mauro Icardi y Alejandro "Papu" Gómez.

A pesar de que falten tres meses, el partido entre Uruguay y Argentina ya se palpita. Las primeras 15.000 entradas volaron y la gente espera por un nuevo lote.

Antes del clásico vienen los amistosos.

Tanto Uruguay como Argentina deberán cumplir con la fecha FIFA fijada para julio, antes del próximo juego de Eliminatorias. La Celeste enfrentará a Irlanda en Dublin y a Italia en Niza, mientras que la albiceleste jugará ante Brasil en Melbourne y contra Singapur en ese país..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Tags relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)