Publicidad

Gesto obsceno de James revela tensión

Compartir esta noticia
James Rodríguez, selección de Colombia

El capitán de Colombia "agredió" a periodistas y fotógrafos en la previa del cotejo ante Ecuador.

La foto de AFP armó el revuelo que se podía prevenir. James Rodríguez, desde el hotel de concentración de la selección de Colombia, supuestamente dedicó un gesto obsceno a tres fotógrafos y dos periodistas que hicieron la guardia periodística.

La seña de ha sido valorada como una respuesta del futbolista a las críticas que fueran vertidas a su juego tras la victoria por la mínima diferencia ante Bolivia.

El editor y columnista del diario El Tiempo, Gabriel Meluk, en su habitual enfoque consideró que "James perdió la cabeza y la compostura...".

Al referirse al hecho, opinó: "cuando el capitán y símbolo de la Selección, cuando el ídolo de todos les ‘hace pistola’ (así denominan al gesto obsceno en Colombia) a unos periodistas que cubrían la práctica en la sede de la Federación, demuestra que la tensión es máxima en él y en el equipo que se está jugando el pellejo en la cuerda floja de la eliminatoria al Mundial. Abajo no hay red".

Para Meluk, "con su ‘dedo’ ofensivo, James saca algo del vapor de la olla de presión en la que están metidos a pocas horas de un partido importantísimo".

Y añade: "ala Selección se le ha criticado mucho y con razones. A James, como al equipo y como a todos, se le ha dicho lo bueno y lo malo. Incluso la apertura de Deportes de EL TIEMPO del sábado fue ‘Hasta en bajo nivel, James ha sido clave’, pero nunca vi a James hacerles ‘el dedito’ a los periodistas de Madrid que sí le han cantado misas –reales y falsas– sin reparo y le han contado hasta novelas rosa. Pero allá no desenfundó valiente y como Clint Eastwood ‘el dedo’ más rápido de la comarca".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
James Rodríguez, selección de Colombia

eliminatorias

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad