HISTORIAS

chi-chi-chi... en rusia

Dos chilenos van a pie al Mundial: iban a ver a la Roja.

Chile

La pasión todo lo puede. Su amor por la “Roja” los llevó a dejar todo y emprender un largo camino hacia Rusia 2018. A pie, y con la certeza de llegar a tiempo para ver el debut de la selección de Chile en la Copa del Mundo.

Vicente Urrutia y Alfonso Herrera, dos hinchas chilenos, iniciaron su aventura cuando restaban cuatro fechas para terminar las Eliminatorias sudamericanas. En aquel momento, no imaginaban que su selección podía quedar fuera del mundial.

Vicente y Alfonso dejaron todo y emprendieron el largo camino para poder hacer realidad su sueño. Eran 14.130 kilómetros los que tenían que recorrer, y jamás imaginaron que el destino podía jugarles una mala pasada. El objetivo estaba en camino: y emprendieron su viaje sin pensarlo dos veces.

Uno es de Colo Colo; el otro de la ‘U’ de Chile. Pero la pasión por la “Roja” los hizo pactar ese acuerdo: Alfonso y Vicente estaban dispuestos a todo, para estar en la tribuna alentando a su selección.

La travesía sería larga. Por tierra en Sudamérica. Y después del cruce oceánico en barco, emprender por tierra, otro largo periplo hasta llegar a Rusia.

En medio de su recorrido, mientras palpitaban la última fecha de las Eliminatorias en Arequipa, se enteraron que Chile no había podido clasificar al mundial y ni siquiera había accedido al repechaje. Tras su derrota ante Brasil por 3-0, ocupaba el sexto lugar en la tabla. La tristeza fue enorme, pero lejos de abandonar su aventura, dicidieron seguir adelante y “apoyar espiritualmente a la selección chilena en Rusia”.

Alfonso y Vicente ya llegaron a Bolivia. Y seguirán viaje hasta Rusia, tal como lo habían prometido. Ambos, con la camiseta de la “Roja” siguen caminando por las rutas de América, pensando en llegar a Europa.

“No vamos a regresar a Chile, vamos a continuar con lo que nos habíamos propuesto”, dijeron.

Chile no estará en Rusia 2018, pero tendrá aliento de dos chilenos que se jugaron todo por la “Roja”...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)