eliminatorias

La Celeste tendrá más rodaje

Uruguay jugará ante Polonia y Austria, irá a un cuadrangular en China y habrá despedida en el Centenario.

Tabarez
Maestro. Tabárez ya pidió amistosos de cara a Rusia 2018. Foto: Gerardo Pérez

En noviembre tenemos fecha FIFA y ya empezaremos a preparar el mundial”, dijo Tabárez, en su conferencia de prensa, con la clasificación de Uruguay asegurada a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Es que la gerencia deportiva de la AUF, empezó a trabajar con miras al mundial mucho antes, intentando que la Celeste llegue con varios amistosos y con rodaje suficiente como para encarar la justa mundialista del mes de Junio.

En ese sentido, Eduardo Belza volvió a cumplir con creces el pedido del cuerpo técnico y ya tiene pactados -por lo menos- cuatro encuentros amistosos para Uruguay antes de llegar a Rusia.

Polonia y Austria serán las selecciones que la Celeste enfrentará el 10 de noviembre en Varsovia y el 14 de noviembre en Viena.

Los encuentros quedaron pactados después de la clasificación de la Celeste a la Copa del Mundo y de la confirmación de Polonia a Rusia, ya que el choque dependía de si los polacos debía jugar o no el repechaje europeo. El amistoso tendrá lugar en el estadio Ernst-Happel, escenario de la final de la Eurocopa de 2008.

Además de esos dos partidos en Europa, Wilmar Valdez anunció que la selección fue invitada a jugar un torneo cuadrangular en China, y allí se jugarían otros dos cotejos en el mes de marzo.

El presidente de la AUF dijo en Sport 890, que también está previsto organizar un partido de despedida en Montevideo, posiblemente, ante la selección de Hungría, para que la Celeste se despida de su público en el Centenario.

Uruguay ya está pensando en la preparación para Rusia. Ya tiene pactados cuatro amistosos, y está en proceso un quinto partido, pero como local. Manos a la obra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)