ELIMINATORIAS

El actual campeón está casi en Rusia

Alemania necesita sólo un punto en las dos fechas.

Alemania
Germanos. Están a punto de clasificar al Mundial 2018.

En Europa también se diputarán entre hoy el próximo martes las dos últimas fechas de la fase regular de las Eliminatoria.

Cabe recordar, que en Europa clasifican en forma directa los líderes de las nueve series, mientras que los ocho mejores segundos jugarán un repechaje el mes próximo. Y de allí surgen cuatro plazas más para Rusia. Hasta ahora hay dos selecciones ya clasificadas: Bélgica, que ya se aseguró el primer lugar de su grupo, el H, y Rusia que es el anfitrión.

Hay 24 selecciones que aún tienen chance y que pugnarán por uno de los ocho lugares en disputa, mientras que hay otras 23 que ya no tienen chance y otras seis que sólo podrían alcanzar el segundo lugar de sus respectivos grupos.

Portugal, España, Alemania y Suiza ya tienen asegurado disputar el repechaje, pero obviamente van a luchar por la clasificación en forma directa, para lo cual deben ganar sus grupos.

Alemania, el actual campeón del mundo, está a punto de sumarse a Rusia y Bélgica, las selecciones ya clasificadas. Los dirigidos por Joachim Löw necesitan un sólo punto en sus dos últimos partidos, frente a Irlanda del Norte hoy y Azerbaiyán tres días después. Los germanos tienen 24 puntos, cinco más que Irlanda del Norte, que ya se quedó con el segundo lugar.

En el grupo F, Inglaterra lidera con ventaja de cinco puntos, pero necesita ganar en su casa ante Eslovenia o incluso empatar, aunque eso lo dejará pendiente de la diferencia de gol.

En el grupo D, Serbia también va camino a la clasificación. Es líder y tiene una ventaja de cuatro puntos sobre Gales. Los serbios obtendrían su boleto directo a Rusia con un triunfo mañana sobre Austria.

Da le impresión que Portugal deberá esperar hasta el próximo martes, cuando reciba a Suiza, para definir el boleto directo. Cristiano Ronaldo y los suyos están segundos en el grupo B, consiguieron siete triunfos en ocho partidos, pero cayeron ante Suiza, que tiene puntaje perfecto. Antes, Portugal visita Andorra y Suiza recibe a Hungría.

En el grupo A por su parte, Holanda está en peligro, ya que podría sufrir su segundo fracaso consecutivo, luego de no haber clasificado a la Eurocopa el año pasado. Está tercera en el grupo, cuatro puntos detrás del líder Francia y a tres del segundo que es Suecia.

España, con Piqué, se suma al mundial si gana

Gerard Piqué se queda en la selección española. Las dudas se despejaron en los dos primeros días en la concentración. Se queda porque tiene el respaldo de Lopetegui y de la Federación. Además del de muchos de sus compañeros.

España cuenta con una ventaja de tres puntos sobre Italia en el grupo G y puede sumarse a Rusia con una victoria en Albania. Los españoles tienen mejor diferencia de goles que Italia (29 a 12), por lo que es muy probable que ganen el grupo incluso con un revés en uno de sus últimos dos juegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)