Publicidad

El planteo de Chile

Compartir esta noticia
Foto: Reuters.
IVAN ALVARADO

El equipo trasandino presionó la salida de Argentina durante los primeros 20 minutos, y le generó muchos problemas.

Chile salió a la altura del partido que se le presentaba: una final. Los trasandinos lograron controlar a Argentina durante los primeros 25 minutos del primer tiempo, luego el partido se hizo más parejo.

Los chilenos presionaron mucho a Argentina desde el primer minuto. Lograron dominar la mitad de la cancha y generar las situaciones más claras del juego.

A los 5', Eduardo Vargas tuvo la primera. Intento un remate que salío muy débil, pero avisaba...

Argentina no podía salir de su mitad de la cancha, y no encontraba los espacios ni tampoco podía tener la pelota, la presión de Chile era muy fuerte, con Gary Medel y Marcelo Díaz defendiendo muy arriba, así como también la presión que ejercieron Alexis Sánchez y el propio Vargas.

A los 9' Vargas volvió a disparar, pero su tiro se fue apenas rosando el palo, y a los 10', solamente un minuto más tarde, Arturo Vidal sacó un remate dentro del área, que fue tapado por el arquero Sergio Romero.

Franciso Silva recuperó una pelota en mitad de cancha y puso un gran pase para que otra vez Vargas complicara a Otamendi en 22'. El tiro se fue muy alto.

Luego de los 30' la presión dejó de ser tan fuerte, y Argentina comenzó a encontrar otros espacios. Chile controla el partido, pero por ahora todo sigue igual.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters.

copa américa

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad