Publicidad

La Campaña del Rojo está en buenas manos

Compartir esta noticia
Martín Campaña fue nuevamente figura del Rojo, hasta contuvo un penal

COPA SUDAMERICANA

El arquero uruguayo Martín Campaña contuvo un penal determinante para posibilitar el avance de Independiente de Avellaneda en el enfrentamiento ante Atlético Tucumán.

Independiente avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2017 al derrotar a Atlético Tucumán por 2-0 (parcial 1-0), en un emotivo desquite por los octavos de final jugado en el estadio de Independiente de Avellaneda.

Con este resultado, Independiente se adueñó de la llave por un marcador global de 2-1, ya que Atlético Tucumán había ganado 1-0 el primer duelo.

Leandro Fernández (17) y Martín Benítez (83) convirtieron los goles para el triunfo del 'Rojo' en un partido de carácter épico, que el 'Rey de Copas' jugó durante buena parte con un jugador menos por la expulsión de Nicolás Tagliafico (52), mientras que en el 'Decano' vio la tarjeta roja Yonathan Cabral (90+1).

Ambos equipos dilapidaron sendos penales en el segundo tiempo, ya que Cristian Lucchetti atajó el remate de Leandro Fernández (66), y el uruguayo Campaña (Independiente) contuvo el disparo desde los once metros a Luis Rodríguez (76).

En los cuartos de final Independiente se medirá con el vencedor de la llave que sostienen el argentino Estudiantes de La Plata y el paraguayo Nacional, que venció 1-0 en el primer cruce.

Ante la necesidad de revertir la derrota en suelo tucumano, Independiente buscó desde temprano y tuvo la primera oportunidad en un derechazo cruzado de Leandro Fernández que salió muy cerca del poste izquierdo, mientras que el 'Decano' respondió casi de inmediato con un derechazo de media distancia de Aliendro que orilló el poste izquierdo.

Pero fue el Rojo el que encontró la ventaja en una jugada que comenzó por la derecha con un enganche de Martín Benítez, quien cedió para Fernández, que tuvo espacio para acomodarse y colocar la pelota en el ángulo derecho, con un precioso remate cruzado con chanfle para dejar sin chances a Cristian Lucchetti.

A partir de allí se vio lo mejor del local, que encontraba espacios para llegar por los costados, sobre todo por el carril derecho con las combinaciones entre Bustos y Benítez, pero Atlético Tucumán, con más empuje que ideas, comenzó a emparejar las acciones.

Tuvo otra excelente ocasión el Rojo sobre el final del primer tiempo, con una escapada por la izquierda que dejó a Benítez solo por el medio, pero Cristian Lucchetti salvó su valla ante el remate a quemarropa.

Independiente empezó a complicarse con la expulsión de Nicolás Tagliafico por doble amonestación, lo que le daba la chance a Atlético Tucumán de ir en busca del empate con casi cuarenta minutos por delante.

Con ese resultado parcial, la serie conducía a los penales, pero quedaba mucho todavía por delante, y el partido entró en una media hora final repleta de emociones.

A los 65, Sbuttoni le cometió penal a Bustos, pero a Independiente se le ahogó el festejo cuando Lucchetti le atajó el remate a Leandro Fernández, que encima dilapidó una segunda chance al tomar el rebote y patearlo sobre el travesaño cuando tenía toda la valla a su merced.

El destino parecía castigar duramente al Rojo poco después, cuando el uruguayo Cunha cobró penal por una mano de un jugador de Independiente que sólo él vio, ya que le pelota le había dado a Sbuttoni, del equipo tucumano.

Luis Rodríguez acertó el remate y marcaba el 1-1, pero Cunha dio marcha atrás y cobró invasión de campo de parte de un delantero de Atlético Tucumán, por lo que obligó a repetir el disparo, y esta vez fue el charrúa Martín Campaña el que se vistió de héroe para atajar el disparo de la 'Pulga'.

El éxtasis se apoderó de los hinchas del Rojo cuando llegó el segundo gol, anotado por Martín Benítez con un potente remate a la escuadra izquierda, en un final atrapante, en el que Atlético Tucumán dio pelea hasta el final, pero el festejo quedó en manos de Independiente, que dejó atrás una serie complicadísima, y a pesar de todo, mantiene vivo el sueño de llegar más lejos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad