Publicidad

En Welcome hay molestia por el fallo

Compartir esta noticia
Welcome

“Estamos avergonzados por lo que pasó, pero no se midió con la misma vara”, dijo Wilfredo Ruiz.

El Tribunal de Penas sancionó a Welcome y a Sayago con la quita de dos puntos y el cierre de su cancha por cuatro partidos. Esa resolución no fue apelada por los de Ariel y la vía, pero sí por los del Parque Rodó.

Por tal motivo, la actividad de la Liga Uruguaya de Básquetbol está suspendida y hasta que no se conozcan los resultados de la apelación welcomense no se podrá disputar la última fecha del Clasificatorio.

"Desde el club estamos avergonzados por lo que pasó. Nos da mucha pena que sucedan este tipo de cosas cuando venimos trabajando con un grupo de gente que procura el bien del club, pero un niño de 13 años hizo que se suspendiera un partido. Nosotros más que eliminarlo del padrón social y prohibirle el ingreso al club no podemos hacer. A la cárcel no lo vamos a mandar", le dijo a Ovación Wilfredo Ruiz, presidente de Welcome.

Pero además de hacer una fuerte autocrítica con lo sucedido, el "Fefo" no se mostró conforme con lo actuado por el Tribunal de Penas porque entiende que se está perjudicando al club. "Acá se utilizó un criterio fuerte contra nuestro club por un escupitajo de espaldas que cayó desde la tribuna. No hubo invasión ni heridos, ni procesados como sí hubo en otros fallos y sin embargo a los clubes implicados no le quitaron puntos", explicó.

"Yo no quiero entrar en la chiquita de dar nombres ni nada porque a mí me interesa solo Welcome y estoy trabajando junto a mi gente por este club que tanto queremos, pero no se midió con la misma vara otros hechos y ahora nos sacan puntos que ganamos en la cancha, puntos que nos duelen y mucho porque nos estábamos jugando el pasaje a la Súper Liga. Si lo conseguíamos nos olvidábamos del descenso", agregó.

El "Fefo" remarcó que "nos da vergüenza tener que explicar y contar este tipo de situaciones pero nos parece injusto que se nos castigue de esa manera, por eso apelamos el fallo del Tribunal de Penas".

Welcome presentará hoy mismo su apelación ante la FUBB y luego esperará un fallo definitivo. Mientras tanto, la naranja no picará en una cancha de la Liga Uruguaya.

Sayago no apeló en señal de condena a los hechos.

Sayago también fue sancionado porque su partido ante Hebraica Macabi en el gimnasio de Ariel y la vía fue suspendido por salivazos, insultos y protestas en reiteradas ocasiones por parte de la hinchada local.

En un comunicado, el club expresó las razones que lo llevaron a optar por esa decisión y dijo que se "tomó la decisión de no apelar el duro fallo del Tribunal de Penas, luego de meditar la decisión y analizar las opciones disponibles. La renuncia a la apelación debe interpretarse como una señal de condena a ese puñado pernicioso de malos hinchas, y a cualquier manifestación de violencia en el deporte, lucha con la que esta Directiva está comprometida sin dobleces ni doble discurso".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Welcome

BÁSQUETBOLENRIQUE ARRILLAGA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad