BÁSQUETBOL

Villegas tuvo una noche soñada

El boricua estableció un nuevo récord de triples en la Liga y se ilusiona con pelear el título.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Villegas. Su soberbia actuación despertó el fervor en las redes sociales. Fue tendencia en Twitter y hasta la cuenta de Malvín lo saludó por lo hecho. Foto: Fernando Ponzetto

Muchos partidos y quizá varios años deberán pasar para que los hinchas de Trouville se olviden de la espectacular actuación de Johwen Villegas, figura determinante para el triunfo del rojo de Pocitos sobre Malvín por 89 a 72.

El portorriqueño de 31 años, que llegó por cuarta vez a Uruguay para jugar la Liga, tuvo una noche soñada: aportó 40 puntos y embocó 12 triples en 15 intentos, estableciendo un nuevo récord en el torneo, superando lo hecho por Pablo Clérici, quien en 2005 anotó 11 de 20 jugando en Olimpia.

"Al principio lo viví como un partido más porque sabíamos que iba a ser muy complicado, ya que teníamos a un rival muy difícil del otro lado como Malvín", le contó Villegas a Ovación.

El boricua comenzó la noche con la muñeca caliente y en el primer tiempo anotó ocho triples. "Cuando emboqué el primero y luego el segundo, no me di cuenta de lo que se venía porque no estás pensándolo. Pero cuando terminó el primer tiempo, pensé que iba cinco y en la nota de la televisión me dijeron que había hecho ocho", explicó.

A esa altura de la noche Villegas se arrimaba al récord de Clérici y en el tercer cuarto puso otro lanzamiento de tres, pero se lo convalidaron como doble. De todas maneras, eso no le impidió seguir sumando. Llegó a 12, terminó la noche con 40 puntos y Álvaro Tito lo sacó de la cancha para que el gimnasio de Trouville lo ovacionara tras su notable actuación.

"Después que metí seis o siete ya pensaba en que todo lo que iba a tirar lo iba a embocar", remarcó Villegas, quien superó su marca personal que era de 10 triples en un partido.

En su cuarta temporada en Uruguay, la primera en el equipo de Pocitos, Villegas se ilusiona con pelear cosas importantes. "Estuve en Olimpia y dos años en Atenas. Me fui a Puerto Rico y decidí volver porque me gusta mucho esta Liga, es muy competitiva y hay siempre buen ambiente en los partidos. Eso me encanta".

Tras la victoria frente a Malvín y su gran producción, Johwen Villegas ya dejó atrás lo que pasó en la Liga Sudamericana y mira hacia el futuro. "Ese no era nuestro principal objetivo. Acá lo importante es la Liga Uruguaya y sabemos que tenemos un buen equipo como para pelear arriba".

EN URUGUAY.

Olimpia - La primera.

Villegas llegó por primera vez a Uruguay para jugar en Olimpia la temporada 2010-11.

Atenas - Fue por dos.

En la temporada 2013-14 y 2014-15 jugó en Atenas, club con el que fue semifinalista.

Trouville - El presente.

En julio se confirmó su regreso a Uruguay y firmó para jugar esta Liga con Trouville.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)